email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GENTE Suecia

La familia de Olof Palme denuncia la película Call Girl por difamación

por 

- Los tres hijos y la viuda del ex primer ministro sueco, asesinado en 1986, denunciarán a la productora de la película, en la que un político parecido a Palme comprar los servicios sexuales de una menor de edad

El hijo del fallecido ex primer ministro sueco Olof Palme (en la foto, asesinado en 1986), Mårten Palme, su madre, Lisbeth Palme, y sus hermanos han decidido denunciar a la productora de Call Girl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, propiedad de Mikael Marcimain, por difamación.

Antes de ver la película, el hijo del ex primer ministro dijo que el público “obviamente” iba a asociar al protagonista con su padre, aunque agregó que “es difícil entrar en algo así y realmente no sé quién saldría ganando”. Tras ver la cinta, ha afirmado que “es inaceptable difundir este tipo de rumores infundados, especialmente al tratarse de acusaciones muy graves, como que mi padre estuvo implicado en casos de pedofilia y explotación de menores”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según la prensa local, Palme denunció a la productora de Call Girl, Mimmi Spång (Garagefilm International AB), el pasado 7 de diciembre ante el Tribunal de Justicia de Suecia por difamación. Un ciudadano anónimo ya hizo anteriormente una denuncia privada, pero no se inició una investigación ya que sólo los familiares del difamado pueden emprender acciones legales.

La película de Marcimain, escrita por Marietta von Hausswolff von Baumgarten, se inspira en un escándalo sexual de finales de los años 70 y su protagonista es un Primer Ministro, presuntamente parecido a Palme, que adquiere servicios sexuales de una menor de edad.

Call Girl relata el descenso a los infiernos de la prostitución de una chica de 14 años llamada Iris (encarnada por la debutante Sofia Karemyr), cuyos pasos están guiados por un personaje interpretado por Pernilla August. Distribuida en su país de origen por Nordisk Film, tras cuatro semanas aún se encontraba en el sexto lugar de la clasificación de taquilla. Su agente de ventas internacionales es TrustNordisk.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy