email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

The Resurrection of a Bastard inaugurará Rotterdam

por 

- El primer largometraje de ficción del holandés Guido van Driel tendrá el honor de inaugurar la 42ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam

La holandesa The Resurrection of a Bastard, de Guido van Driel, será la encargada de inaugurar el próximo 23 de enero la 42ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR). Además, forma parte de la Sección Oficial a competición.

The Resurrection of a Bastard supone el debut en el cine de ficción de Van Driel, pintor, escritor y dibujante de cómics y ocasional director de documentales. En su haber se encuentran el documental U spreekt met Frank Laufer, sobre este fotógrafo neerlandés obsesionado por la religión, y el telefilm Groen is toch de mooiste kleur voor gras (2007), que fue producido por Topkapi Films y emitido por VPRO.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Topkapi y VPRO producen el nuevo trabajo de Van Driel, donde cuentan con la ayuda de la belga Menuet, el Fondo Cinematográfico de los Países Bajos, el Fondo Audiovisual de Flandes y el Programa MEDIA de la Unión Europea.

En The Resurrection of a Bastard, tres historias convergen bajo un viejo roble. Sus protagonistas son un un granjero frisón en busca de venganza, un criminal de Ámsterdam que ha sobrevivido milagrosamente a un intento de asesinato y un inmigrante ilegal con un futuro incierto.

El reparto está encabezado por Yorick van Wageningen (Millennium: Los hombres que no amaban las mujeres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Niels Arden Oplev
entrevista: Søren Stærmose
ficha de la película
]
, Winter in Wartime [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Goua Robert Grovogui, Juda Goslinga y Jeroen Willems, que recibió un homenaje en la pasada edición del Festival de Cine de los Países Bajos y falleció repentinamente el 3 de diciembre.

El director del certamen neerlandés, Rutger Wolfson, ha afirmado en un comunicado que “el director Guido van Driel impresiona con una historia original, oscura y casi mágica que ha rodado de una manera convincente y medida”.

A-Film Distribution distribuirá la película en los Países Bajos, aunque aún no se conoce la fecha de estreno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy