Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El SFI otorga ayudas a Una vida de lujo, Hallåhallå y otras dos películas

por 

- El Instituto de Cine Sueco destina 2,2 millones de euros a la producción de cuatro largometrajes y 400.000 euros a seis cortos

El SFI otorga ayudas a Una vida de lujo, Hallåhallå y otras dos películas

Una vida de lujo (foto), del sueco Jens Jonsson, la tercera y última entrega de la “Trilogía Negra de Estocolmo”, obra de Jens Lapidus, ha recibido 800.000 euros como parte de la última convocatoria de ayudas de 2012 del Instituto de Cine Sueco (SFI), que repartió 2,2 millones entre cuatro largometrajes y 400.000 euros entre seis cortos.
 

La primera parte de la saga protagonizada por JW, un estudiante pobre que lleva una doble identidad con lazos en la alta sociedad de la capital sueca, fue vista por más de 600.000 espectadores en Suecia y se convirtió en uno de los mayores éxitos de los últimos diez años. Esta producción de Fredrik Wikström Nicastro para Tre Vänner con Film i Väst será estrenada por Nordisk Film en otoño de 2013.
 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A Hallåhallå, de la directora Maria Blom, “una cálida comedia sobre el amor y la rebelión”, rodada en su región natal, Dalecarlia, le han sido otorgados 1,6 millones de euros. Esta cinta, que sigue los pasos de Dalecarlians [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maria Blom
ficha del filme
]
(vista por 800.000 espectadores en Suecia en 2004), será producida por Lars Jönsson para Memfis Film. Svensk Filmindustri distribuirá la película a partir de enero de 2014.
 

115.000 euros fueron a parar a A Thousand Times Good Night, del noruego Erik Poppe, una producción de Finn Gjerdrum para Paradox con Zentropa International Sweden. Este drama sobre una fotógrafa está protagonizada por la francesa Juliette Binoche, el batería del grupo irlandés U2 Larry Mullen Jr y el danés Nikolaj Coster-Waldau.
 

Por su parte, el documental In the Country, del sueco Anders Jedenfors, recibió 100.000 euros. Esta producción de Karl Wettre para Malade retrata la vida de una pareja jubilada, los Carlsson, en la región sueca de Dalia. En apariencia son completamente ordinarios, pero de cerca se revela que es más bien lo contrario.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss