email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Caníbal: una historia de crímenes y amor en Granada

por 

- Se cumple la primera semana de rodaje del cuarto largo del director andaluz Manuel Martín Cuenca, una coproducción entre España, Rumanía, Rusia y Francia

El realizador almeriense Manuel Martín Cuenca ha comenzado el pasado 28 de enero el rodaje de su cuarto largometraje, Caníbal. La filmación de la película se prolongará durante  ocho semanas en Granada y en varias localicaziones de su provincia, entre ellas Sierra Nevada o la costera Motril.

La historia de Caníbal, obra del director junto con Alejandro Hernández, está protagonizada por Carlos (Antonio de la Torre), el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa: se alimenta de mujeres, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a la joven rumana Nina (Olimpia Melinte), que busca desesperadamente a su hermana gemela Alexandra, desaparecida días atrás.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según el realizador, su nuevo trabajo es “una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor”. Ha resaltado el papel del lugar donde tiene lugar la acción, Granada, “una ciudad fascinante que apenas ha sido utilizada en el cine para retratar historias contemporáneas”. Además, ha querido subrayar el vínculo del largometraje con Andalucia, ya que “pretende construir un cine profundamente andaluz, no sólo hecho por andaluces sino capaz de inventar nuevas historias a través del enorme universo cultural de nuestra tierra”.

El recorrido internacional de Caníbal, una producción de La Loma Blanca, inició en enero de 2012 con la participación en el mercado de coproducción Cinemart de Róterdam. A raíz de ello se unió al proyecto la productora Mod Producciones. Luego, en mayo, fue seleccionada por el prestigioso Atelier de la Cinefondation de Cannes (leer más), que ha propiciado la entrada de la rumana Libra Films, la rusa CTB Film Company LTD y la francesa Luminor. Además, ha recibido financiación de Eurimages (250 000 euros), el ICAA (395 277 euros), el Programa Media y Ibermedia.

Su agente de ventas internacionales es la barcelonesa Film Factory Entertainment.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy