email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Venecia introduce el Gran Premio del Jurado y elimina el Osella

por 

- El reglamento de la 70ª edición del Festival de Venecia añade dos premios a la sección Orizzonti: mejor dirección y premio especial

Aires nuevos de cara a la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Venezia, que se celebrará entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre de 2013. El consejo de administración de la Bienal veneciana, presidida por Paolo Baratta y siguiendo las indicaciones del director artístico Alberto Barbera, ha aprobado el reglamento de la edición 2013, donde no faltan las novedades.

En primer lugar, se introducen un nuevo premio para la competición principal, el Gran Premio del Jurado, que toma el lugar del galardón a la mayor contribución técnica (Osella), y dos para la sección Orizzonti: Premio Orizzonti a la mejor dirección y Premio especial Orizzonti al contenido más innovador.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Más novedades: el número de integrantes del jurado de la competición oficial será nueve (mientras que antes era de siete a nueve) y los de los jurados Orizzonti y del premio Luigi De Laurentiis a la mejor ópera prima será de siete (antes era de cinco a siete). Se confirma y se formaliza la presencia de la sección Venezia Classici, dedicada a la presentación de películas restauradas y de documentales sobre cine, ya presente en la edición del año pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy