Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLINALE 2013 Forum/Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una vida en la pequeña pantalla en The Eternal Return of Antonis Paraskevas

por 

- El debut de Elina Psykou ha sido presentado en estreno mundial como parte de la sección Forum. En 2012 fue elegido mejor Work in Progress en Karlovy Vary

Una vida en la pequeña pantalla en The Eternal Return of Antonis Paraskevas

El primer largometraje de Elina Psykou, The Eternal Return of Antonis Paraskevas [+lee también:
tráiler
entrevista: Elina Psykou
festival scope
ficha del filme
]
, que mientras estaba en fase de proyecto se hizo con el premio al mejor Work in Progress de Karlovy Vary (dotado con 10 000 euros en servicios donados por Barrandov Studio), ha sido presentado en estreno mundial en la sección Forum de la Berlinale.

El que es el primer largometraje realizado con la ayuda del nuevo sistema griego de incentivos fiscales a la producción cinematográfica comienza con un Jeep que recorre una calle rural en Grecia. En el maletero viaja un hombre con barba y nos damos cuenta enseguida de que esta incómoda forma de viajar es voluntaria. Lo llevan a un elegante hotel cerrado por temporada baja. Tiene consigo víveres y periódicos que, cuando se queda sólo, amontona en la habitación de las televisiones. Poco después descubrimos que este extraño personaje es en realidad una de las personas más famosas del país: el presentador de televisión Antonis Paraskevas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las escenas a continuación muestran la adicción que tiene por su fama. Es evidente que sigue la noticia de su repentina desaparición y la cada vez mayor ansia colectiva en torno a su vida con una cierta satisfacción.

El motivo real de su desaparición será revelado mucho más adelante, pero la estancia de Paraskevas en el hotel, donde es el único y silencioso protagonista junto a las imágenes en la televisión de sus amigos y compañeros de trabajo, sirve para subrayar que toda su vida es por y para la pequeña pantalla.

The Eternal Return of Antonis Paraskevas es claramente una irónica reflexión sobre la importancia de la imagen pública y sobre el narcisismo que contiene el término “héroe moderno”, que Psykou identifica con una especie de amplificador de las tendencias sociales e incluso políticas (entre las imágenes que los canales de televisión dedican al desaparecido presentador, un joven Parasketas anuncia con entusiasmo la entrada de Grecia en el euro durante la Nochevieja de 2001).

A pesar de algunos momentos muy logrados, como el musical imaginario representado en el hotel, la película no consigue dar a su historia la coherencia y profundidad que un tema tan complejo necesitaría.

Esta producción Giorgos Karnavas para Guanaco Film Production con la ayuda de Stefi S.A. y Hellenic Broadcasting Corporation ha sido financiada en parte a través de crowd funding mediante la plataforma online groopio.com. La berlinesa m-appeal es su agente de ventas.

(Traducción del italiano)

Lee también

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss