email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Jan Verheyen vuelve a las andadas en Het Vonnis

por 

- Comienza el rodaje de Het Vonnis: un drama judicial protagonizado por estrellas del cine flamenco de la talla de Koen De Bouw, Johan Leyden y Veerle Baetens

Jan Verheyen (foto) ha dado el pistoletazo de salida esta semana al rodaje de su nueva película, Het Vonnis (Le jugement): un drama judicial "a lo Erin Brockovich", según sus propios términos. Koen de Bouw, uno de los principales actores del cine flamenco (lo hemos podido ver en Dossier K [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 y Loft [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, entre otras) encarna a un hombre que decide tomarse la justicia por su mano cuando el asesino de su esposa es liberado a causa de un desbarajuste en los procedimientos judiciales. Completan el elenco protagonista Johan Leysen (visto hace poco en la serie europea emitida en Internet The Spiral) y Veerle Baetens, cuya notoriedad está en boca de todos estos días por su interpretación en la última película de Felix Van GroeningenThe Broken Circle Breakdown [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix van Groeningen
ficha de la película
]
, presentada recientemente en la Berlinale. A Baetens la veremos también en la serie de la BBC The White Queen (rodada enteramente en Bélgica), en la que interpreta a Marguerite de Anjou.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jan Verheyen vuelve con Het Vonnis a sus orígenes cinematográficos sombríos, con mezcla de escenas de acción y de juicios, tras la intermedia Zot van A, una comedia romántica coral. Su deseo es retratar de manera realista los procedimientos judiciales después de haber asistido a numerosos juicios durante la fase de preparación de la película. Verheyen es un serio abonado a la taquilla nacional belga. Después de formarse un nombre en la televisión con las series Team Spirit y Vermist [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, obras que posteriormente llevó a la gran pantalla, atrajo en 2009 a 400 000 espectadores para ver Dossier K, tras la cual llegó Zot van A, que vendió 420 000 entradas en Flandes.

El equipo de rodaje de Het Vonnis comenzó su trabajo el 11 de febrero y viajará a lo largo de 30 por Gante, Bruselas, Amberes y Brujas, donde se rodarán las escenas de los juicios. Produce Peter Bouckaert para Eyeworks (Ben X [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nic Balthazar
entrevista: Peter Bouckaert
ficha de la película
]
, De Zaak Alzheimer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Dossier K,
Tot Altijd [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Zot van A
) con el apoyo del Vlaams Audiovisueel FondsKinepolis la distribuirá en cines previsiblemente en octubre de 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy