email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA España

Pedro Almodóvar logra con su regreso a la comedia el mejor estreno de su carrera

por 

- La desinhibida comedia Los amantes pasajeros recauda casi dos millones de euros (247 000 espectadores) en su primer fin de semana de exhibición

Pedro Almodóvar logra con su regreso a la comedia el mejor estreno de su carrera

Con el regreso a la comedia de Los amantes pasajeros [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer la crítica), Pedro Almodóvar ha logrado el mejor estreno de su carrera. A pesar de la tibia acogida de la crítica (que en algunos casos se ha mostrado muy negativa), la desinhibida comedia del director manchego ha logrado una recaudación de casi dos millones de euros en sus tres primeros días de exhibición.

Según los datos provisionales publicados por Rentrak Spain, la recaudación asciende a 1.86 millones de euros, que posiblemente superen los 1.9 cuando se disponga de la información final. Warner Bros Pictures había estrenado la comedia con unas muy medidas 295 copias, por lo que ha logrado una excepcional media por copia de 6320 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El estreno de Los amantes pasajeros ha superado los 1.75 millones obtenidos por Volver [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agustín Almodóvar
entrevista: Carmen Maura
entrevista: Pedro Almodóvar
entrevista: Pénélope Cruz
ficha de la película
]
en 2006, que hasta ahora tenía el récord de mejor estreno de Almodóvar. Sin embargo, sigue por encima en cuanto al número de espectadores, con 335 000 frente a los 247 000 de Los amantes pasajeros, donde ha tenido una gran influencia el aumento del precio de la entrada.

Esta nueva producción de Agustín Almodóvar para El Deseo, protagonizada por Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Guillermo Toledo, Cecilia Roth y Lola Dueñas, entre muchos otros, es el segundo mejor estreno español del año tras Mamá [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
y el cuarto en términos generales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy