email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

El cine policiaco apunta a Beaune

por 

- Michael Noer, Tobias Lindholm, Mikael Marcimain, Daniele Vicari, Lasse Hallström, Germinal Álvarez, Eran Creevy, Ziad Doueiri y Johnnie To son algunos de los que presentarán obras en un festival que homenajeará a David Lynch

El thriller Welcome to the Punch [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos dirigida por Eran Creevy, dará el pistoletazo de salida mañana a la competición de la quinta edición del festival internacional de cine policiaco de Beaune. El jurado presidido por el cineasta Pierre Jolivet (y del que son miembros, entre otros, sus compañeros de profesión Cédric Kahn y Florent Emilio Siri y la actriz italiana Maya Sansa) repartirá sus galardones entre nueve largometrajes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre estas obras programadas en competición, figuran dos películas danesas: Northwest [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Noer
ficha de la película
]
, de Michael Noer (leer más sobre esta cinta, que participará en el próximo festival de Tribeca y llegará el 18 de abril a los cines daneses), y una de las revelaciones de la Mostra de Venecia, A Hijacking [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tobias Lindholm
ficha de la película
]
, de Tobias Lindholm. También compiten: la coproducción francesa L'Autre vie, de Richard Kemp (Back to Crime; leer más), de Germinal Álvarez; la islandesa Corruption (City State), de Olaf de Fleur JohannessonA Single Shot, de David M. Rosenthal (coproducen los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá) y Drug War, de Johnnie To.

Cuatro producciones europeas se han hecho un hueco entre las seis obras que compiten en la sección Sang Neuf, dedicada a los jóvenes talentos: Call Girl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del sueco Mikael Marcimain (leer la crítica); Diaz: No limpiéis esta sangre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniele Vicari
ficha de la película
]
, del italiano Daniele Vicari; la coproducción española Tesis sobre un homicidio, de Hernan Goldfrid, y El atentado, de Ziad Doueiri, mención especial en San Sebastián (leer más).

El festival de Beaune, que echará el telón el 7 de abril, también ha programado fuera de concurso El hipnotista [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, del sueco Lasse Hallström, presentada a concurso en San Sebastián y designada como candidata al Oscar en 2013 por su país (leer la crítica), y una serie de homenajes al maestro David Lynch (que acudirá al certamen para dar una clase magistral), la actriz Kathy Bates y las ciudades de Roma y Nápoles por su influencia y su dimensión mitológica en el cine negro.

Por último, cabe destacar que el premio Claude Chabrol, que se concede cada año a una película francesa estrenada en el último año cuya calidad cinematográfica esté íntimamente ligada al género policiaco, irá a parar a 38 Témoins [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Lucas Belvaux, y a Mains armées [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pierre Jolivet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy