email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia / España

Una pistola en cada mano gana el premio Julio Verne

por 

- La película del catalán Cesc Gay triunfa en el 23° festival de cine español de Nantes. El muerto y ser feliz recibió una mención especial y Miel de naranjas consiguió el premio del público

Una pistola en cada mano gana el premio Julio Verne

Destacada por "lo virtuoso de su dirección, la calidad de sus diálogos y su interpretación", Una pistola en cada mano [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Cesc Gay (leer la crítica) se alzó ayer con el premio Julio Verne a la mejor película del 23° festival de cine español de Nantes. El jurado presidido por Serge July (en el que también participó el director Borja Cobeaga) atribuyó una mención especial a El muerto y ser feliz [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Javier Rebollo (leer la crítica y la entrevista) por "la originalidad de su guion, de su narración cinematográfica y la interpretación de José Sacristán", que ya vio su trabajo reconocido con el Goya y el galardón al mejor actor en San Sebastián.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio del público fue a parar a Miel de naranjas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Imanol Uribe, mientras que en la sección competitiva Opera Prima se coronó Carmina o revienta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paco León (leer la entrevista). Por último, en el ámbito de los documentales, el jurado (presidido por Mercedes Alvarez) repartió su máximo galardón entre La casa Emak Bakia, de Óskar Álegría, y Los increíbles, de David Valero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy