email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Países Bajos

Se acerca el estreno de Tula: The Revolt

por 

- La película histórica Tula: the Revolt, rodada en inglés por el holandés Jeroen Leinders y protagonizada por Jeroen Krabbé y Danny Glover, será estrenada el 4 de julio

El debut en el largometraje del holandés Jeroen Leinders, Tula: The Revolt, rodada mayoritariamente en inglés, está calentando los motores para su llegada a la cartelera el 4 de julio, con un pre-estreno posiblemente el 1 de julio. Se trata de una fecha muy significativa, ya que exactamente 150 años antes fue abolida la esclavitud en los Países Bajos.

Tula: The Revolt narra la historia real de una enorme rebelión de esclavos africanos, que sucedió en 1795 en la isla caribeña, entonces bajo dominio holandés, de Curaçao. Esta revuelta fue causada entre otras cosas por la abolición de la esclavitud en Haití un año antes (que a su vez fue una consecuencia directa de la Revolución francesa).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El actor británico Obi Abili encarna al líder rebelde, Tula. Los miembros del gobierno colonial están interpretados por actores holandeses como el fallecido Jeroen Willems (It’s All So Quiet) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nanouk Leopold
ficha de la película
]
, Derek de Lint (Black Book [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) o Jeroen Krabbé (The Living Daylights, Prince of Tides). El estadounidense Danny Glover (El color púrpura, Arma letal) interpreta a uno de los esclavos más respetados, mientras que Natalie Simpson será Speranza, de quien Tula está enamorado.

Tula, que comenzó la protesta como algo no violento hasta que las cosas degeneraron, sigue siendo homenajeado cada año en Curaçao el día 17 de agosto.El guión de la película ha sido escrito por Curtis Holt Hawkins a partir del libro Tula: Lost Freedom, una novela histórica muy documentada escrita por Leinders.

Guy Farley es el autor de la banda sonora, con Dolph van Stapele como director de fotografía, así como productor junto a Leinders.

Esta coproducción de FishEye Feature Films y Inspire Pictures será distribuida en los Países Bajos por Benelux Film Distributors.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy