email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Italia

La mejor oferta triunfa en los premios de la crítica italiana

por 

- La prensa especializada italiana otorga seis premios a la obra de Tornatore y cuatro a La grande bellezza, de Sorrentino. Golino gana el premio al mejor debut con Miele

Tras su triunfo en los David de Donatello (donde se hizo con seis premios, entre ellos a la mejor película y dirección), La mejor oferta [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Giuseppe Tornatore, ha arrasado asimismo en los premios Nastro d'argento, entregados el pasado sábado en la localidad siciliana de Taormina por el Sindicato de Periodistas Cinematográficos de Italia (SNGCI).

Este refinado largometraje protagonizado por Geoffrey Rush se ha llevado seis de los nueve premios a los que optaba: dirección, producción (Isabella Cocuzza y Arturo Paglia), dirección de arte (Maurizio Sabatini y Raffaella Giovannetti), vestuario (Maurizio Millenotti, que gana además gracias a su trabajo en Reality [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Matteo Garrone
ficha de la película
]
), montaje (Massimo Quaglia) y banda sonora (Ennio Morricone, que gana su décimo Nastro).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La gran rival de la película de Tornatore, La grande bellezza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha de la película
]
, de Paolo Sorrentino, que competía igualmente en nueve categorías, se ha llevado cuatro galardones: fotografía (Luca Bigazzi), sonido (Emanuele Cecere, premiado asimismo gracias a su labor en Miele [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Valeria Golino
entrevista: Valeria Golino
ficha de la película
]
) y actor y actriz no protagonistas (Carlo Verdone y Sabrina Ferilli). El premio al mejor guión ha ido a parar a Roberto Andò y Angelo Pasquini por Viva la libertà [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roberto Andò
ficha de la película
]
, dirigida por el propio Andò.

Por su parte, Viaggio sola [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Maria Sole Tognazzi, se ha impuesto en la categoría de mejor comedia y Valeria Golino en la de mejor director novel con Miele. “Nunca antes los premios Nastro habían favorecido una regeneración del cine italiano”, ha subrayado Laura Delli Colli, presidente de SNGCI, “premiado la confirmación de una nueva generación de actores y de un debut importante como el de Valeria Golino, que ha sida premiada en un año especialmente lleno de debuts interesantes”.

Jasmine Trinca ha sido elegida mejor actriz del año precisamente gracias a su interpretación en Miele y en Un giorno devi andare [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Giorgio Diritti
ficha de la película
]
, de Giorgio Diritti. En la categoría masculina ha sido elegido Aniello Arena, por Reality, de Matteo Garrone. Además de los premios al mejor actor protagonista y al vestuario, la cinta de Garrone se ha hecho asimismo con el premio a la mejor trama, obra de Massimo Gaudioso y el director. Por último, Cremonini y Morandi han ganado el premio a la mejor canción original por Amor mio compuesta por Cremonini e interpretada por Morandi para la película de Padroni di casa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Edoardo Gabriellini.

Pulsar aquí para ver la lista completa de premiados. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy