email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Paris Cinéma premia a La bataille de Solférino

por 

- El primer largometraje de Justine Triet se alza con el Gran Premio de esta cita parisina

El público otorgó ayer por la noche el Gran Premio de la 11ª edición de festival Paris Cinema a La bataille de Solférino [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer crítica) de la francesa Justine Triet. Este largometraje, que fue un atractivo de la selección de la ACID en la última edición del Festival de Cannes y está interpretado por Laetitia Dosch y Vincent Macaigne, se centra en dos padres separados y enfrentados por la custodia de sus hijos, todo ello en plena efervescencia parisina por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de mayo de 2012. La producción viene de mano de Emmanuel Chaumet para Ecce Films con un presupuesto de 840.000 euros, incluyendo un avance a su estreno en taquillas en CNC y el pago adelantado de Ciné+. Shellac distribuirá La bataille de Solférino a partir del 18 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En el palmarés del Paris Cinéma de este 2013(donde se han presentado en primicia una larga lista de películas fuera de competición [artículo] y se han reunido un gran número de profesionales en Paris Project [noticias]) también figuran Prince Avalanche del estadounidense David Gordon Green (premio de los blogueros y de la Web), Kid [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de la belga Fien Troch (noticias) y Eka et Natia, Chronique d’une jeunesse géorgienne [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nana Ekvtimishvili y Simon…
ficha de la película
]
(In Bloom) del dúo que forman Nana Ekvtimishvili y Simon Gross ([crítica] estreno en Francia a través de Arizona Distribution el próximo 27 de noviembre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy