email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

El CNC apoya a Saint Laurent de Bertrand Bonello

por 

- Adelantos económicos también para Christine Carrière, Alix Delaporte, Rabah Ameur-Zaimeche, Mathieu Amalric, Abderrahmane Sissako y Alexandre Sokourov

El CNC, en su tercera sesión de 2013 de la segunda convocatoria de adelantos económicos, ha aceptado siete proyectos de largometrajes. Entre ellos, destacamos Saint Laurent de Bertrand Bonello (foto). Es un habitual de Cannes, donde consiguió en 2001 el gran premio de la Semana de la Crítica con Le Pornographe, fue seleccionado en la Quincena de los Directores en 2008 con De la guerre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y participó en la carrera por la Palma de Oro en 2003 con Tiresia y en 2011 con L’Apollonide – Souvenirs de la maison close [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adèle Haenel
ficha de la película
]
. El cineasta tendrá que rodar en otoño su película inspirada en la vida, desde 1965 hasta 1976, del célebre modisto (sobre un guión de Thomas Bidegain), con Gaspard Ulliel, Jérémie Rénier y Léa Seydoux en el reparto. El proyecto, producido por Mandarin Cinéma, coproducido por EuropaCorp (que asegurará la distribución en Francia y dirigirá las ventas internacionales) y precomprado por Canal+, está viviendo una competencia muy mediática con Yves Saint Laurent de Jalil Lespert, que se encuentra en pleno rodaje (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También disfrutará de un adelanto económico Une mère [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Christine Carrière (producción de Agat Films), que fue tan premiada en Locarno en 1994 con Rosine, seleccionada en la Quincena de los Directores en 1999 con Qui plume la lune ? y cuya última película, Darling [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, estuvo nominada en dos categorías en los César de 2008 (mejor guión y mejor actriz).

Otra directora que se beneficiará de un avance es Alix Delaporte por Le dernier coup de marteau (producción de Lionceau Films). La cineasta destacó mucho en sus comienzos con Angèle et Tony [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Semana de la Crítica en Venecia en 2010 y César de 2012 a las mejores promesas femenina y masculina).

El CNC también apoyará a La chambre bleue de Mathieu Amalric (artículo- producción de Alfama Films),Histoire de Judas Iscariote de Rabah Ameur-Zaimeche (coproducida por Arte France Cinéma –leer la noticia) y Le chagrin des oiseaux del mauritano Abderrahmane Sissako (producción de Les Films du Worso), seleccionado cuatro veces en Cannes, una de ellas fuera de competición en 2006 con Bamako [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(su último largometraje hasta la fecha).

Por último, un adelanto económico también servirá de apoyo para el documental Francofonia, le Louvre sous l'occupation [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del ruso Alexandre Sokourov (producción de Idéale Audience, coproducción de, entre otros, Arte France Cinéma y ventas por parte de Films Boutique).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy