email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Noruega / Estados Unidos

The Almost Man será distribuida en EE.UU. por Big World Pictures

por 

- El debut del noruego Martin Lund, ganador del Globo de Cristal de Karlovy Vary, será el primer lanzamiento de la recién creada distribuidora con sede en Brooklyn

La agencia danesa de ventas LevelK ha vendido los derechos para la distribución en EE. EE. del segundo largometraje del noruego Martin Lund, The Almost Man [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, a Big World Pictures. Esta comedia dramática será el primer lanzamiento cinematográfico de la recién creada distribuidora con sede en Brooklyn, que tiene previsto lanzar tres o cuatro películas cada año.

Esta producción de Ruben Thorkildsen para Ape & Bjørn, ganadora del Globo de Cristal a la mejor película y del premio al mejor actor (Henrik Rafaelsen) en la pasada edición del Festival de Karlovy Vary, había sido adquirido con anterioridad por Vivarto (Polonia), Cirko Film (Hungría), RTV (Eslovenia) y IFF Molodist (Ucrania).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Existe un interés cada vez mayor entre los compradores extranjeros hacia el cine noruego. Nuevos talentos, buenas historias, gran nivel de producción. Otra película, Coming Home [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2011), de Anders Øvergaard, ha sido vendida hasta ahora a 22 países”, ha comentado Tine Klint, directora ejecutiva de LevelK, que representa asimismo el debut de Johan Kaos Crack, Back & Sack (estreno en Noruega el próximo 19 de julio).

The Almost Man es una de las mejores y más entretenidas películas del año pasado. Estamos orgullosos de iniciar con ella nuestra andadura”, ha declarado Jonathan Howell, deBig World Pictures, sobre la película, que hasta ahora ha sido presentada en once certámenes internacionales. Fue estrenada en Noruega en septiembre de la mano de SF Norge.

La historia, escrita por el propio Lund, está protagonizada por Henrik, de 35 años, que está a punto de tener un hijo. Sigue yéndose de fiesta con sus amigos del instituto como si tuviese 20 años y su madre cuida de él como de un niño. Pero, ¿es posible madurar más deprisa de lo normal a través de un trabajo serio, un dúplex y un comportamiento adulto?

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy