email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia / Estados Unidos

A Woody Allen sólo le falta la idea para rodar en Estocolmo

por 

- El director estadounidense podría haber conseguido la financiación necesaria y quiere hacer una película sobre Estocolmo “de la que sus habitantes puedan estar orgullosos”

Nueva York solía ser un elemento indispensable en las películas de Woody Allen de los años 70 y 90 (Annie Hall, 1977; Manhattan,1979; Broadway Danny Rose, 1984; Historias de Nueva York, 1989; Misterioso asesinato en Manhattan, 1993; Balas sobre Broadway, 1994), hasta que últimamente decidió desembarcar en las grandes capitales europeas.

Tras España, Reino Unido, Francia e Italia, con Vicky Cristina Barcelona [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2008), Conocerás al hombre de tus sueños [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(su cuarta película rodada en Londres, en 2010), Midnight in Paris [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2011) y A Roma con amor [+lee también:
tráiler
entrevista: Woody Allen
ficha de la película
]
(2012), Suecia y su capital Estocolmo podrían ser las siguientes, según el diario sueco DN.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Nos han ofrecido el dinero. Soy yo el que todavía no ha tenido la idea adecuada, pero seguramente saldrá. Adoro Estocolmo. He estado varias veces por mi cuenta. No es una cuestión de dinero. Quiero hacer una historia y una película de la que sus habitantes puedan estar orgullosos, sin que sea puramente comercial”, ha explicado Allen, que además ha subrayado su admiración hacia Ingmar Bergman, “el mayor artista cinematográfico desde la invención de la cámara”.

Jonas Feinberg, director de márketing y comunicación del centro cinematográfico regional Stockholm-Mälardalen, confirmó que dicho organismo está trabajando en un proyecto de Allen, “que esperamos hacer lo antes posible”, aunque no entró en detalles.

La financiación necesaria para una producción de este tipo oscila en torno a los catorce millones de euros. El ayuntamiento de Barcelona fue criticado por emplear dinero público para el proyecto, pero el alcalde se justificó diciendo que “fue una gran publicidad para la ciudad, que ha podido ser visto en todo el mundo”.

La próxima película de Allen, el drama familiar Blue Jasmine, protagonizado por Cate Blanchett, Peter Sarsgaard y Alec Baldwin, llegará a los cines de EE. UU. el 26 de julio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy