email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Paris à tout prix de Reem Kherici

por 

- Gaumont lanza este primer largometraje, que tan bien se ha vendido internacionalmente. También aterrizan Aya de Yopougon y Chez nous c’est trois !

De cómo el futuro de una parisina moderna se acaba convirtiendo en la galera de una inmigrante sin papeles. Maya es una joven estilista que se encuentra en la cresta de la ola, a punto de firmar un contrato indefinido en la empresa de alta costura en la que trabaja. Pero un control policial y un permiso de residencia caducado hacen que, en menos de 24 horas, tenga que estar de vuelta en Marruecos, en un país y con una familia que ella quería olvidar. Choque de culturas, choque de prejuicios: Maya hará todo lo posible para regresar... La comedia Paris à tout prix [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(título internacional: Paris or Perish), primer largometraje dirigido e interpretado por Reem Kherici y producido por Mandarin Cinéma, que ya se ha vendido a casi 50 países por medio de Gaumont, quien garantiza también su estreno de hoy en 82 salas francesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, UGC estrena hoy en 90 salas la película de animación Aya de Yopougon [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del dúo formado por Marguerite Abouet y Clément Oubrerie, una adaptación del genial cómic epónimo ambientado en un barrio obrero de la Abiyán de los años 70, con una joven de 19 años como heroína.

Aterriza también en pantallas la simpática Chez nous c’est trois ! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer artículo- distribución de Rezo Films en 86 copias) de Claude Duty, con Noémie Lvovsky en el papel de una cineasta en plena crisis creativa.

Tres películas europeas no francesas también llegan hoy a las pantallas galas. Se trata de Meteora [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
,del griego Spiros Stathoulopoulos, descubierto en la Berlinale del año pasado  (leer la crítica- Potemkine Films en 20 copias), Une journée à Rome [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Un giorno speciale), de la italiana Francesca Comencini, descubierta en la Mostra de Venecia en 2012 (leer la crítica- Bellissima Films en 24 copias) y Metro Manila [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del británico Sean Ellis (coproducción con Filipinas), premio del público en la sección World Cinema Dramatic en Sundance 2013 (distribución de Haut et Court en 34 salas).

Por último, cabe destacar Juliette [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de Pierre Godeau, con Astrid Berges-Frisbey encabezando el reparto (Wild Bunch Distribution en 38 salas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy