email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Being 14: crónica de la adolescencia, por Hélène Zimmer

por 

- Les Films du Lendemain produce el primer largometraje como directora de la actriz francesa, cuyo rodaje ha comenzado hoy mismo

Hoy ha comenzado en el departamento francés de Yvelines (cerca de París) el rodaje del primer largometraje como directora de la joven actriz francesa Hélène Zimmer (foto): Being 14. La película, una crónica realista de la adolescencia, estará protagonizada por Athalia Routier, Galatéa Bellugi, Najaa Bensaid, Françoise Lebrun y Dinara Droukarova.

El guion, obra de la propia Zimmer, abre el telón en los primeros días de la vuelta al colegio. Sarah ya piensa en el chico que va a escoger ese curso; Louise espera hallar un poco de paz bajo el techo de su abuela; Jade se pregunta qué pinta entre las tres. Solo les falta un año antes de dar el salto al instituto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Being 14 es una producción de Kristina Larsen para Les Films du Lendemain con la participación de Canal+, de la región Île-de-France, del pool LBPI-Manon y de Manon Production 2. La distribution France sera assurée par Ad Vitam la distribuirá en los cines de Francia, mientras que aún se negocia la agencia que se ocupará de sus ventas internacionales.

Les Films du Lendemain también trabajan estos días en el rodaje de Vie sauvage, de Cédric Kahn (leer más). Entre sus últimas producciones, podemos citar Adiós a la reina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Jacquot
ficha de la película
]
, de Benoît Jacquot (presentada en competición en Berlín en 2012) y Casa de tolerancia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adèle Haenel
ficha de la película
]
, de Bertrand Bonello (candidata a la Palma de Oro de Cannes de 2011). La productora parisina también ha coproducido hace poco Los últimos días [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Àlex y David Pastor
ficha de la película
]
, de los españoles Álex y David Pastor, que se estrenará en Francia el 7 de agosto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy