email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

El cine belga vuelve a tener un papel privilegiado en Montreal

por 

- El festival Films du Monde de Montreal no falla en su cita con el cine belga, en especial el flamenco, al que vuelve a conceder un lugar predominante en su programación

El cine belga vuelve a tener un papel privilegiado en Montreal

El entusiasmo por el cine belga en el festival Films du Monde de Montreal ha arrojado en sus últimos diez años de palmarés la victoria de Ben X [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nic Balthazar
entrevista: Peter Bouckaert
ficha de la película
]
, Adem [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Hasta la vista [+lee también:
tráiler
entrevista: Geoffrey Enthoven|
ficha de la película
]
, un Cénit de Plata para Noordzee, Texas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, premios al mejor actor para Jan Decleir, Filip Peeters y Johan Leysen y el gran premio al cortometraje FAL.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este año, entre los próximos días 22 de agosto y 2 de septiembre, competirán por el Gran Premio de las Américas Het Vonnis, nuevo thriller de Jan Verheyen, protagonizado por un hombre destrozado tras la muerte de su mujer y de su hija en una violenta agresión que también lo ha dejado a él en coma durante varias semanas. Nada más recuperarse, se entera de que la justicia ha soltado al culpable debido a un error en los procedimientos judiciales. La coproducción franco-belga Landes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de François-Xavier Vives, también participará a concurso.

Al premio a la mejor ópera prima opta, a su vez, Yam Yam, de Vivian Gofette. Christian lleva una vida de burgués y sin preocupaciones como veterinario de provincia. Sintiendo la falta de adrenalina, se inventa una segunda vida y flirtea con jóvenes africanas en Internet. Así, un día, Faustine, una joven burkinabé de 26 años, entra en su consulta y le dice: “no tengo papeles y quiero que te cases conmigo como me lo prometiste”. Yam yam se verá las caras, entre otras, con 82 jours en avril, de Bart van den Bempt, protagonizada por una pareja que viaja a Estambul para recoger las cosas de su hijo, recientemente fallecido. Allí conocerán de primera mano cómo fueron sus últimos días.

Otro de los grandes estrenos belgas en Montreal es el de Marina, la nueva película de Stijn Coninx, que participará en la sección Grandes Maestros. La cinta presenta el recorrido del famoso cantante italiano Rocco Granata y llegará a los cines belgas el próximo 6 de noviembre. Por último, en la sección Regards sur les cinémas du monde se proyectará la comedia coral Brasserie Romantiek, de Joël Vanhoebrouck

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy