email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Macbeth volverá al plató de rodaje en 2014

por 

- Marion Cotillard reemplaza a Natalie Portman en el papel de Lady Macbeth. Michael Fassbender encarnará al atormentado Rey de Escocia

Macbeth volverá al plató de rodaje en 2014

El australiano Justin Kurzel dirigirá una nueva adaptación de la obra de William Shakespeare Macbeth. Michael Fassbender encarnará al atormentado Rey de Escocia y Marion Cotillard reemplazará a Natalie Portman en el papel de la conspiradora Lady Macbeth. Iain Canning y Emile Sherman producen para See-Saw Films, que ya estuvo detrás de El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
y Shame [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, entre otras. Film4 StudioCanal aportan el grueso de la financiación. StudioCanal distribuirá Macbeth en el Reino Unido, Francia y Alemania y gestionará sus ventas internacionales. Su rodaje comenzará en enero de 2014 en localizaciones del Reino Unido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Kurzel ha declarado: “Para mí es una bendición que Marion participe en nuestra película. Es una de las actrices mejores y más convincentes que he visto en los últimos años y no veo la hora de trabajar con ella y con Michael para llevar a la pantalla esta historia de amor trágica y humana”.

El presidente y director ejecutivo de StudioCanal, Olivier Courson, ha afirmado: “Estamos encantados de financiar Macbeth, una obra que combina con destreza temas actuales y una historia emblemática. Justin Kurzel tiene un talento atípico y distinto que nos lleva tiempo seduciéndonos a todos en StudioCanal y estamos muy contentos de poder trabajar con él en esta película”.

Por su parte, Iain Canning y Emile Sherman, han añadido: “Para nosotros, StudioCanal y Film4 constituyen los socios perfectos para hacer Macbeth: su respuesta al material ha sido tan rápida como entusiasmada. Tanto ellos como nosotros estamos comprometidos con la manera en que Justin Kurzel ensamblará temas de actualidad en esta historia intemporal”. 

Entre las anteriores adaptaciones al cine de Macbeth, destacan las que hicieron Roman Polanski y Orson Welles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy