email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Chus Gutiérrez vuelve a la dirección a ritmo de salsa

por 

- La directora granadina rodará el largometraje Ciudad Delirio hasta el 5 de octubre en la ciudad colombiana de Calí

Chus Gutiérrez vuelve a la dirección a ritmo de salsa

La realizadora granadina Chus Gutiérrez (photo) ha comenzado el rodaje de la coproducción hispano-colombiana Ciudad Delirio. La filmación se prolongará hasta el 5 de octubre y tendrá lugar íntegramente en la localidad colombiana de Calí, situada en la costa del Pacífico.

Ciudad Delirio, que ha sido definida como “una comedia romántica, llena de colorido y alegría”, es además la primera producción de la compañía Film Fatal, fundada en 2011 por una de las productoras con más éxitos de la cinematografía española reciente, Elena Manrique. Durante su estancia en Telecinco Cinema, por sus manos pasaron hitos como Celda 211 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Monzón
ficha de la película
]
, El Laberinto del Fauno [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
o El Orfanato [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su historia está protagonizada por Javier (Julián Villagrán), un médico español tímido y reservado asiste en Cali a un congreso de medicina. Compartirá por azar una noche mágica con Angie (Carolina Ramirez), bailarina de salsa y dueña de una escuela de baile que aspira un día ser parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo. A su vuelta a Madrid Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada.

Como no podía ser de otro modo dada la trama, el aspecto coreográfico goza de un protagonismo especial. Para ello, la producción cuenta con la colaboración de Blanca-Li, una de las coreógrafas europeas más versátiles y gran amante de la salsa, y de Bibiana Vargas, campeona mundial de salsa.

Gutiérrez vuelve así al largometraje cinco años después del drama Retorno a Hansala [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y vuelve a la comedia ocho años después de El calentito.

Ciudad Delirio es una coproducción de Film Fatal con la colombiana 64 A Films, con la participación de TVE. Será distribuida en España por Vertigo Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy