email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2014 Bulgaria

The Color of the Chameleon intentará competir por el Oscar

por 

- El debut de Emil Hristov ha sido seleccionado para representar a Bulgaria en los Oscar

The Color of the Chameleon intentará competir por el Oscar

Una de las películas búlgaras más populares de los últimos años, The Color of the Chameleon [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emil Christov
ficha de la película
]
(foto), ha sido seleccionada para representar a su país en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar.

El debut tras la cámara del director de fotografía Emil Hristov (Zift [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) narra la historia de Batko (Ruscen Vidinliev), un joven inteligente y encantador que es reclutado por los servicios secretos durante el régimen comunista. Después de que lo despidan por haber cometido un error, Batko cree, con todo, que ha encontrado en el espionaje su vocación y se reinventa creando una red alternativa de espías con la cual tiene la intención de derrocar el sistema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La cinta, basada en la popular novela Zincograph, de Vladislav Todorov (que es asimismo productor), es el primer largometraje como director de Hristov después de que la persona que había sido contratada para dirigirla abandonara el proyecto a seis del rodaje.

The Color of the Chameleon ha sido presentada como parte de la sección Discovery del Festival de Toronto y ganó la Rosa de Oro de la 31ª edición del Festival de Varna, además de una mención especial en el Festival de Salónica. Fue distribuida en Bulgaria por A+Cinema en la primera semana de abril y hasta ahora ha sido vista por 10.000 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy