email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTOCOLMO 2013

12 años de esclavitud inaugura el Festival de Estocolmo poniendo el foco sobre la libertad

por 

- La vida de Adèle, la ganadora de Cannes del director franco-tunecino Abdellatif Kechiche, y Philomena, del británico Stephen Frears, entre los 180 largometrajes que se proyectarán del 6 al 17 de noviembre

12 años de esclavitud inaugura el Festival de Estocolmo poniendo el foco sobre la libertad
12 Years a Slave, de Steve McQueen

El drama histórico del cineasta británico Steve McQueen, 12 años de esclavitud [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Michael Fassbender
ficha de la película
]
, sobre un hombre negro libre, secuestrado y apartado de su familia en Nueva York para ser vendido como esclavo en la Louisiana de 1850, inaugurará el 24° Festival Internacional de Cine de Estocolmo, que tendrá lugar del 6 al 17 de noviembre. Las anteriores películas de McQueen, Hunger [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laura Hastings-Smith Ro…
entrevista: Steve McQueen
ficha de la película
]
(2008), sobre la huelga de hambre irlandesa de 1981, y Shame [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2011), con Michael Fassbender como un adicto al sexo, fueron ambas proyectadas en Estocolmo; por Hunger, incluso se hizo con el premio a Mejor Director Revelación. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“El foco principal del festival de este año es la libertad; la libertad como el hilo conductor de toda la programación”, explica la directora del festival Git Scheynius tras anunciar sus contenidos ayer (22 de octubre) en la capital sueca. “Desafortunadamente, ha demostrado ser un tema de mucha actualidad: a nuestro miembro del jurado, el chino Ai Weiwei, se le prohíbe viajar, y al cineasta germano-iraní Mohammad Rasoulof, presente aquí con Manuscripts Don’t Burn, se le ha confiscado el pasaporte en Irán.”

La vida de Adèle [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Abdellatif Kechiche
ficha de la película
]
, del franco-tunecino y actor convertido en director Abdellatif Kechiche, que se llevó tanto la Palma de Oro como el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes de este año, se presentará en la gala de mitad de festival, mientras que Philomena [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
, del director británico Stephen Frears, protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan, sobre un hastiado periodista político que sigue la historia de una mujer que busca a su hijo, apartado de ella hace décadas, cerrará el certamen.

El director inglés Peter Greenaway, actualmente profesor de cine en la European Graduate School de Suiza, recibirá el Stockholm Visionary Award el 8 de noviembre, en la proyección de su The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover (1989). Según el jurado, “ya sea ahogando a los hombres en números, volviendo los cuerpos arte o convirtiendo la naturaleza salvaje en alta cocina, Greenaway ha retado siempre al espectador como un verdadero visionario moderno; ha creado un nuevo lenguaje cinematográfico”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy