Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Wild Duck se estrena en Atenas en el festival European Panorama

por 

- La ópera prima de Yannis Sakaridis es una sombría observación de los problemas socioeconómicos de la Atenas actual tras un escándalo mediático

Wild Duck se estrena en Atenas en el festival European Panorama

Inspirado por el escándalo de espionaje de Atenas en 2005, en el que se supo que los teléfonos móviles de más de cien parlamentarios, ministros y oficiales de alto rango griegos estaban bajo vigilancia, Yannis Sakaridis se mantiene alejado de los sucesos reales y vira su opera prima hacia el drama de un hombre luchando contra sus desesperadas circunstancias económicas.

Una extensión de su cortometraje del 2006 Truth, Wild Duck [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
sigue a Dimitris (Alexandros Logothetis), que se ve obligado a vender sus propiedades para financiar su deuda con un prestamista. Buscando dinero fácil, consigue un puesto en una operadora de teléfonos móviles, y se ve envuelto en un escándalo de espionaje potencialmente explosivo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aunque el espectador puede esperar que la historia prosiga su curso en una dirección marcada por los sucesos, explorando los eventos que inspiran la película, Sakaridis abandona abruptamente los elementos del thriller político para favorecer el estudio de personaje y el drama más humano y personal. El descubrimiento del héroe es una antena de un teléfono móvil intervenida, escondida dentro de un apartamento, emanando una radiación que puede incluso ser la responsable de que el vecino del piso de arriba haya enfermado de cáncer.

Generado más por la necesidad que por la elección, la película de Sakaridis consigue ser un estudio sociológico de personaje, debido principalmente a la falta de medios. “Empezamos haciendo un thriller político basado en los eventos sucedidos”, dijo Sakaridis en la premiere de la película en el Festival de Tesalónica, el pasado noviembre, explicando que “para conseguir eso, necesitábamos un respaldo tanto económico como político que no íbamos a obtener”.

Apoyándose severamente en una sucesión de los hechos fragmentada, Sakaridis intenta crear una sensación de suspense psicológico que subraya su búsqueda de los métodos de su implicación heroica, su culpabilidad y su miedo, mientras se debate entre revelar la actividad de su empresa y caer en una nueva vida, o mantener la boca callada y los bolsillos llenos, perpetuando la corrupción estatal, primera responsable de llevar al país a la situación en la que está inmerso.

(Traducción del inglés)

Lee también

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss