email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Dinamarca

Sin comentarios por parte de Lars von Trier

por 

- El realizador danés coincidió en Copenhague con la prensa internacional en la sesión fotográfica de su nueva película, Nymphomaniac, sin ceder en su intención de no hacer declaraciones

Sin comentarios por parte de Lars von Trier
Lars von Trier

50 periodistas de cine de todo el mundo acudieron la semana pasada a Copenhague para el encuentro con la prensa previsto como aperitivo del estreno mundial de la nueva película del controvertido director danés Lars von Trier, Nymphomaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha de la película
]
. Sin embargo, su autor, la figura más buscada por la prensa, posó durante unos minutos en la sesión fotográfica celebrada en la célebre calle de Nyhavn, pero se negó a hacer declaraciones.

Rodeado del reparto principal, compuesta por la francesa Charlotte Gainsbourg, la británica Stacy Martin y el sueco Stellan Skarsgård, Von Trier fue fotografiado sin que cejase en un intención. “Lars no habla con la prensa”, decía su agente de prensa ante la insistencia de los periodistas. Una de las cuestiones que más les interesaba era si realmente no había visto la versión de cuatro horas de duración dividida en dos partes montada por Molly Malene Stensgaard, que será distribuida por Nordisk Film Biografdistribution en 26 cines de Dinamarca a partir del 25 de diciembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Von Trier no ha vuelto a hacer declaraciones desde el comunicado de prensa emitido el 5 de octubre de 2011 en el que decía: “Me he dado cuenta de que no poseo la capacidad de expresarme de manera inequívoca y por tanto he decidido que a partir de hoy no haré declaraciones públicas ni entrevistas”.

Esta decisión fue motivada por el revuelo creado por sus declaraciones en la rueda de prensa de  Melancholia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
durante la edición 2011 de Cannes, que causaron una investigación por parte de la policía francesa por incurrir en el delito de reivindicación de crímenes de guerra.

Los periodistas que han acudido al encuentro con la prensa organizado por la productora Zentropa Entertainments y la agencia de ventas TrustNordisk han podido presenciar una presentación de la obra del realizador celebrada en la sede del Instituto de Cine Danés (DFI) con, entre otros, el escritor Peter Schepelern (autor de un libro sobre Von Trier) y la productora de Nymphomaniac Louise Vesth.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy