email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

El CNC apoya La tête haute de Emmanuelle Bercot

por 

- Avanzan también las ayudas para Raphaël Nadjari, Danièle Arbid, J.F. Ossang, Ounie Lecomte y Bojena Horackova

El CNC apoya La tête haute de Emmanuelle Bercot
Emmanuelle Bercot

Seis proyectos de largometrajes han sido aceptados por la 5ª sesión del 2013 del segundo consejo de anticipo de ayudas del CNC (Centro Nacional de Cinematografía). Entre ellos destaca La tête haute [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emmanuelle Bercot
ficha de la película
]
, que será el 5º largometraje de Emmanuelle Bercot, de la cual tres películas han sido seleccionadas para estar en los festivales más importantes: Clément (en el Un Certain Regard de Cannes 2001), Backstage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(fuera de competición en Venecia 2005) y El viaje de Bettie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(en competición este año en Berlín). Producida por Les Films du Kiosque, La tête haute debería empezar su rodaje la próxima primavera en la Bretaña francesa. La historia cuenta el recorrido de Malony, de los 6 a los 18 años, un joven delincuente en peligro que una jueza de menores (probablemente interpretada por Catherine Deneuve) y un educador intentan salvar incansablemente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El CNC también ha aceptado Yzkor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Raphaël Nadjari (y producida por The French Connection), un realizador también apreciado en los festivales con cuatro de sus títulos presentados en Cannes (Tehilim en competición en 2007, The Shade en Un Certain Regard en 1999, Appartement#5C y A Strange Course of Events en la Quincena de los Realizadores en 2002 y 2013) y dos en Berlín (I'm Josh Polonski's Brother en el Forum en 2001 y Avanim en Panorama en 2004).

También ha habido avances para 9 doigts de J.F. Ossang, un proyecto por el momento sin productor, que será el 5º largo del realizador de Trésor des Iles Chiennes (1991) y de L'affaire des Divisions Morituri (1985), las dos proyectadas en la Quincena de los Realizadores, de Docteur Chance (en competición en Locarno en 1998) y de Dharma Guns [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(descubierta en la sección Orizzonti en la Mostra de Venecia de 2010).

Entre las seleccionadas se encuentra también Je vous souhaite d'être follement aimée [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ounie Lecomte, que será producida por Gloria Films. El primer largometraje de la realizadora, Una vida nueva [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se presentó en una sesión especial fuera de competición en Cannes 2009 y se llevó una mención especial en la Berlinale del 2010 en la sección Generation Kplus.

Finalmente, también se ha aceptado Walden, de Bojena Horackova (producida por Sedna Films), que será el 3er largometraje de la directora checa afincada en Francia, tras Mirek n'est pas part (1996) y A l'Est de moi (2009).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy