email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Polonia

The Mighty Angel: una espiral de autodestrucción

por 

- El esperado nuevo trabajo de Wojciech Smarzowski llegará a los cines de Polonia el próximo 17 de enero de la mano de Kino Swiat

The Mighty Angel: una espiral de autodestrucción
Wojciech Smarzowski

El lado más sombrío del hombre en un contexto social desempeñando un papel importante: ese es el leitmotiv y la seña de identidad del cine de Wojciech Smarzowski. En su nueva película, The Mighty Angel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que llegará a los cines polacos de la mano de Kino Swiat el 17 de enero, el director presta atención a un individuo y dibuja el retrato de un hombre que cae en una espiral de alcoholismo y autodestrucción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras que en sus obras anteriores, The Wedding, The Dark House, Rosa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer la entrevista)y Traffic Department [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Wojtek Smarzowski
ficha de la película
]
(ver esta otra entrevista),Wojciech Smarzowski abordó el drama a través de una perspectiva más amplia de una entidad social (el entramado local, una etnia, gente de un mismo medio profesional), en esta nueva obra, el director muestra preferencias por una narración más íntima.

Jerzy es un escritor y un alcohólico. La cinta arranca en un momento en que cree haber superado ya su dependencia y consigue dejar de beber. Por entonces, se enamora de una joven y probar las mieles de la felicidad de una relación con una mujer se convierte en su nuevo objetivo. Sin embargo, evadirse de su dependencia y tomar un nuevo camino resulta una tarea de lo más ardua. La película relata punto por punto esta lenta caída del protagonista, empujado por la tentación: una lucha encarnizada y en ocasiones trágica para sobrevivir entre la desesperación y la luz de la esperanza.

The Mighty Angel es una adaptación de la novela Pod Mocnym Aniołem, de Jerzy Pilch (premiado en 2009 con el galardón literario de mayor prestigio de Polonia), que ha sido comparada con Bajo el volcán, de Malcolm Lowry. El célebre actor polaco Robert Więckiewicz (visto recientemente en In Darkness, de Agnieszka Holland, y Walesa. Man of Hope [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Andrzej Wajda) es el encargado de interpretar al protagonista. Lo secunda un elenco encabezado por Julia Kijowska, Adam Woronowicz y Jacek Braciak. The Mighty Angel es una producción de Profil Film con el apoyo de EDM Plus, HBO Polonia, la Kraków Film Commission, TVP, Mojotribe y el Polish Film Institute.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy