email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Reino Unido

BFI lanza un programa piloto de distribución para Estados Unidos

por 

- Los distribuidores estadounidenses pueden conseguir hasta 25.000 libras por película para gastar en campañas de lanzamientos

BFI lanza un programa piloto de distribución para Estados Unidos
Lilting, de Hong Khaou

El Instituto de Cine Británico (BFI) ha lanzado un programa piloto de fondo de distribución para Estados Unidos, dirigido a ayudar a las películas británicas a conseguir mayor distribución en el país americano. El piloto está de momento limitado a las películas británicas sin distribución en Estados Unidos, que se presentarán mundialmente en la selección oficial del Festival de Sundance 2014 y tienen un presupuesto de producción menor a 2 millones de libras. El BFI creará premios de hasta 25.000 libras por película para los distribuidores estadounidenses, para invertir en copias y publicidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Las tres selecciones británicas elegidas para la financiación bajo el programa son Lilting [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Hong Khaou (agente de ventas: Protagonist Pictures), God Help The Girl [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stuart Murdoch (HanWay Films), y 20.000 Days On Earth, de Iain Forsyth y Jane Pollard (HanWay).

La compañía distribuidora estadounidense solo podrá solicitar el fondo de distribución del BFI si adquiere una de las tres cintas a lo largo de tres meses tras su premiere en el Festival de Sundance 2014, e intenta lanzarla en salas americanas en menos de 12 meses tras su compra. Las solicitudes tienen que ser enviadas al BFI por la distribuidora estadounidense al menos 14 semanas antes del estreno en Estados Unidos de la película.

“Sabemos que el Reino Unido está constantemente produciendo películas que encandilan al público y a la crítica en festivales de primera categoría a lo largo de todo el mundo, pero un competitivo mercado internacional algunas de estas excelentes cintas no pueden sin embargo luchar para asegurarse esa importantísima distribución en Estados Unidos, que puede hacer tanto para mostrar el talento británico al público y a la crítica de allí. El objetivo de este programa es saber si podemos ayudar a cambiar eso”, dijo Ben Roberts, director del fondo para el cine del BFI.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy