email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2014 Mercado / Francia

El EFM promete para Pathé International

por 

- Suffragette, protagonizada por Carey Mulligan, llega al line-up de la agencia francesa, donde ya brillaban La Voie de l'Ennemi y La bella y la bestia

El EFM promete para Pathé International
Two Men In Town, de Rachid Bouchareb

El equipo de ventas internacionales de Pathé, que dirige Muriel Sauzay, llegará con muchas ganas al European Film Market de la 64ª Berlinale, que se celebrará entre los días 6 y 16 de febrero de 2014. Allí representará a una de las candidatas al Oso de Oro: La Voie de l'Ennemi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Two Men In Town), producción mayoritariamente francesa dirigida por Rachid Bouchareb y rodada en lengua inglesa, cuyo estreno mundial tendrá lugar el viernes 7 de febrero. Teniendo en cuenta, además, la potencia de su reparto (los americanos Forest Whitaker, Harvey Keitel y Ellen Burstyn, la inglesa Brenda Blethyn, la mexicana Dolores Heredia y el portorriqueño Luis Guzmán), es de esperar que la cinta genere negocio después de que sus derechos se hayan vendido ya anticipadamente a Canadá, Francia, los países del Magreb, Suiza y Estados Unidos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Suffragette [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, dirigida por Sarah Gavron (Brick Lane) y protagonizada por Carey Mulligan y Helena Bonham-Carter, ha sido la incorporación de última hora de la agencia. Su guion, obra de Abi Morgan, relata la historia de las primeras feministas, metidas en el peligroso juego del gato y el ratón con un Estado cada vez más represivo. Estas mujeres no provenían de las altas esferas de la sociedad, sino que eran trabajadoras que se habían percatado de que las protestas pacíficas no terminaban concretándose en nada. Mediante una radicalización y la evolución hacia acciones violentas, lo arriesgaron todo en su lucha por la igualdad. Allison Owen y Faye Ward producen esta cinta que en el Reino Unido y en Francia distribuirá Pathé.

Pathé International contará con una segunda película en competición: la espectacular coproducción franco-alemanaLa bella y la bestia [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Christophe Gans
entrevista: Léa Seydoux
entrevista: Vincent Cassel
ficha de la película
]
(Beauty and the Beast), dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Vincent Cassel, Léa Seydoux y André Dussollier (leer más). La cinta llegará a los cines franceses el 12 de febrero y dos días más tarde, a Berlín. Más de veinte territorios se han hecho ya con los derechos de esta nueva versión del clásico.

La agencia ha programado también dos estrenos mundiales en el mercado: por un lado, la comedia francesa Supercondriaque (Superchondriac), de Dany Boon, que vuelve a compartir protagonismo con Kad Merad como ya hicieron en Bienvenidos al norte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(estreno en Francia el 26 de febrero), y, por otro, Fasten Your Seatbelts (Allacciate le cinture), del italiano Ferzan Ozpetek (leer más; estreno en Italia el 6 de marzo)

El equipo de Pathé International seguirá trabajando con dos películas que aún están en fase de posproducción: la comedia británica Pride, de Matthew Warchus, con Bill Nighy, Imelda Staunton y Dominic West, y el thriller francés Paradise Lost (leer más), dirigido por Andrea Di Stefano y protagonizado por Benicio del Toro (que dará vida en la pantalla a Pablo Escobar), Josh Hutcherson, Carlos Bardem, Brady Corbet y Ana Girardot.

Por último, es preciso recordar las proyecciones de mercado previstas de: la película romántica Une rencontre (Quantum Love), de Lisa Azuelos, con Sophie Marceau y François Cluzet (estreno en Francia el 23 de abril); el drama De toutes nos forces (The Finishers; leer más; estreno en Francia el 26 de marzo), de Nils Tavernier, y Jacky au royaume des filles (Jacky in the Kingdom of Women), de Riad Sattouf (leer más; estreno en Francia el miércoles 29 de febrero).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy