email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Tres películas españolas eligen SXSW para su estreno internacional

por 

- Nacho Vigalondo, Carlos Marqués-Marcet y Emilio Aragón presentarán en el certamen estadounidense Open Windows, 10.000 km y Una noche en el viejo México respectivamente

Tres películas españolas eligen SXSW para su estreno internacional
Open Windows, de Nacho Vigalondo

Tres películas españolas muy distintas, realizadas por autores con perfiles con pocos rasgos en común, pero que comparten una relación directa con EE. UU., han elegido la próxima edición del festival South by Southwest (SXSW), que se celebrará en la ciudad de Austin (Texas) del 7 al 15 de marzo, como escenario para su estreno mundial. 

El esperadísimo tercer trabajo, rodado en inglés, de uno de los directores españoles más celebrados fuera de nuestras fronteras, Nacho Vigalondo, protagonizado por dos actores estadounidenses, Elijah Wood y Sasha Grey (Open Windows [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nacho Vigalondo
ficha de la película
]
); la ópera prima de un joven realizador, Carlos Marqués-Marcet, que vive con un pie en Los Ángeles y otro en Barcelona (10.000 km [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Marques-Marcet
ficha de la película
]
), y el segundo largo de uno de los artistas y empresarios del sector del entretenimiento más populares de España, Emilio Aragón (Una noche en el viejo México [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), lideran el contingente español en el certamen texano, que contará asimismo con la presencia del director J.A. Bayona, que presentará la serie de televisión Penny Dreadful.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

SXSW, que nació en 1987 como evento exclusivamente musical, sigue creciendo como escaparate privilegiado del sector del cine independiente en Norteamérica, merced en parte a la posición de la ciudad texana como uno de los núcleos de la cultura independiente estadounidense.

Vigalondo presentará el ambicioso thriller Open Windows, que narra una historia de persecuciones y secuestros a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a Internet (leer más). Esta producción de las españolas Sayaka, Apaches Entertainment y Atresmedia y la francesa Wild Bunch, que es asimismo su agente de ventas, será estrenada en España en la primera mitad de 2014. 

La omnipresencia de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas aparece también en el debut en el largometraje de Marqués-Marcet, ya que describe las dificultades de una relación a distancia para una pareja separados por 10.000 km, los que hay desde Barcelona hasta Los Ángeles (leer más). Producida por Lastor Media con La Panda, un colectivo de profesionales españoles afincados en la megalópolis californiana, su reparto está liderado por Natalia Tena y David Verdaguer.

Una noche en el viejo México, protagonizada por una mezcla de intérpretes de lengua inglesa y española (Robert Duvall, Luis Tosar, Angie Cepeda, Jim Parrack), es una coproducción de Globomedia Cine, Telefonica Studios y Flywheel & Shyster y llegará a la cartelera española el 9 de mayo. Narra la historia de Red Bovie, que, forzado a abandonar su rancho y su tierra, viaja hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, al que acaba de conocer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy