email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2014

EFM: Nace una productora finlandesa especializada en cine de género

por 

- Roger! Pictures, con sede en Helsinki, ha anunciado su primera hornada de tres producciones, dirigidas todas ellas por Marko Mäkilaakso, incluyendo Viking – Rise of the Warrior

EFM: Nace una productora finlandesa especializada en cine de género
Viking – Rise of the Warrior

Fundada el año pasado, la productora finlandesa Roger! Pictures firmó en noviembre (durante el  American Film Market) su primer acuerdo de coproducción y financiación para Viking – Rise of the Warrior, de Marko Mäkilaakso,con la estadounidense Epic Pictures Group. En la presente edición del European Film Market, la productora creada por Temu Virta, el propio Mäkilaakso y Tero Kaukomaa (Blind Spot Pictures) ha anunciado su primera hornada de tres producciones. Junto a la mencionada Viking – Rise of the Warrior, serán realizadas Night of the Witch y The Troublemakers, dirigidas igualmente por Mäkilaakso.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Roger! Pictures se concentrará en la realización de películas de acción y terror con “historias entretenidas y potentes y un aspecto visual de alta calidad”, según Virta, director ejecutivo de la compañía. “Tenemos una sólida selección de películas en desarrollo y estamos haciendo una fábrica fiable y de primer nivel para la realización de cine de terror”, ha agregado.

Mäkilaakso, director de War of the Dead [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, hará Viking - Rise of the Warrior. Ambientada en el siglo VIII, sigue los pasos de un guerrero vikingo que se niega a participar en la matanza de monjes católicos, lo que provoca la muerte de su hermano menor. Ahora quiere venganza.

The Troublemakers, una comedia de acción escrita por Mäkilaakso, ha sido definida como “una mezcla de Bud Spencer y Terence Hill y Los locos de Cannonball”. Su historia narra un golpe en un casino de Las Vegas y la escapada del ladrón, seguido de un grupo de mafiosos, la policía y una banda da motores. Night of the Witch relata el regreso en busca de venganza de una bruja 200 años después de que una joven fuese quemada bajo la acusación de brujería.

Kaukomaa, que dirige desde 1997 Blind Spot Pictures (los dos últimos años junto a Timo Vuorensola, director de Iron Sky [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Timo Vuorensola
entrevista: Timo Vuorensola
ficha de la película
]
), será el productor ejecutivo de las tres películas. Junto a la mencionada Iron Sky y Jade Warrior [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de AJ Annila, ha coproducido películas de autores como Lars von Trier, Jan Troell o Pernilla August.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy