email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Arranca en Sevilla el rodaje del thriller Asesinos inocentes

por 

- El realizador Gonzalo Bendala hace su debut con “una película de suspense de situación y caracteres con momentos de enredo y de humor” producida por Áralan Films

Arranca en Sevilla el rodaje del thriller Asesinos inocentes
Gonzalo Bendala

Sevilla acoge desde el pasado 17 de febrero el rodaje del primer largometraje de Gonzalo Bendala, un thriller titulado Asesinos inocentes. Protagonizada por un reparto compuesto por jóvenes actores como Maxi Iglesias, Luis Fernández y Aura Garrido, se trata de la segunda producción de la compañía Áralan Films tras Los niños salvajes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. La filmación de la película, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente dos millones de euros, se prolongará durante siete semanas en la capital andaluza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guion, obra del propio Bendala y José Manuel Asensio, está protagonizado por el joven e irresponsable estudiante Francisco Garralda (Iglesias), que contrae una gran deuda económica con el peligroso dueño de un taller de barrio. Para saldar la deuda recibe una oferta: matar a su profesor de psicología, Espinosa (Miguel Ángel Solá). Lo inaudito es que el encargo proviene nada más y nada menos que de su víctima.

En palabras de Bendala, la trama de Asesinos inocentes se inspira en la singular historia de Michael Malloy, un ex-bombero irlandés, que sufrió numerosos intentos frustrados de asesinato durante la década de los años 20 en Nueva York, con el objetivo de cobrar una indemnización de la compañía aseguradora.

Este thriller ha sido definido por su autor como “una película de suspense de situación y caracteres con momentos de enredo y de humor. Es una mezcla de géneros, realmente”. El director ha mencionado como gran referencia a Hitchcock, que era “un maestro en estas combinaciones”, así como películas del calibre de El golpe, Atrápame si puedes o Match Point.

Asesinos inocentes cuenta con el apoyo de las televisiones públicas TVE y Canal Sur e instituciones como el ICAA y la Junta de Andalucía. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy