email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Luxemburgo

Blind Spot es nombrada mejor película luxemburguesa del año

por 

- El gran éxito local fue coronado con el premio a la mejor película en la ceremonia de los Lëtzebuerger Filmpräis de Luxemburgo

Blind Spot es nombrada mejor película luxemburguesa del año

Blind Spot [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Wagner
ficha de la película
]
, debut tras las cámaras de Christophe Wagner y fulgurante éxito de taquilla en su país, coronó su recorrido con el premio a la mejor película en la última edición de los Lëtzebuerger Filmpräis, cuya ceremonia tuvo lugar el pasado viernes en la capital del Gran Ducado.

La cinta, que desde un primer momento partía como favorita, también se alzó con sendos galardones en las categorías de mejor contribución artística, mejor actor (para la antigua Shooting Star Jules Werner) y mejor contribución técnica (para el fotógrafo Jako Raybaut). Blind Spot, vista en Luxemburgo por más personas que The Amazing Spider-Man, es una producción de Samsa Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cortometraje animado Mr Hublot, ganador la semana pasada del Oscar (leer más), se hizo con el galardón equivalente en los Lëtzebuerger Filmpräis, mientras que Ernest & Célestine [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benjamin Renner, Vincent P…
ficha de la película
]
, nominada al Oscar a la mejor película de animación, consiguió el premio a la mejor coproducción de animación en Luxemburgo.

La mejor coproducción de ficción cinematográfica no animada fue para el biopic dirigido por la alemana Margarethe von Trotta de Hannah Arendt [+lee también:
tráiler
entrevista: Margarethe von Trotta
ficha de la película
]
, coproducida por Amour Fou Luxembourg, mientras que Never Die Young se erigió en mejor documental. Esta última cinta, dirigida por Pol Cruchten y protagonizada por un drogadicto errante de Luxemburgo, es una producción de Red Lion.

Esta es la primera vez que estos premios bianuales no los decide un pequeño jurado sino el conjunto de profesionales del sector cinematográfico de Luxemburgo, a través de la plataforma de reciente lanzamiento d’Filmakademie.

La ceremonia cerró la que ha sido una semana ajetreada para la producción cinematográfica del Gran Ducado, que también estuvo atenta a lo que sucedió en el festival de cine de la ciudad de Luxemburgo Discovery Zone, que concluyó también este fin de semana con la entrega del máximo galardón a Mohammad Rasoulof por su película Manuscripts Don’t Burn

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy