email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Juana Acosta será Anna para Jacques Toulemonde Vidal

por 

- La actriz colombiana comenzará en mayo el rodaje del primer largometraje del cineasta francés, por Noodles Production

Juana Acosta será Anna para Jacques Toulemonde Vidal
Juana Acosta

El 5 de mayo dará comienzo en París, según nuestras informaciones, el rodaje del primer largometraje de Jacques Toulemonde Vidal: la road-movie Anna [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Toulemonde
ficha de la película
]
. Conocido especialmente por su cortometraje Un juego de ninos (en competición en Clermont-Ferrand en 2011), el realizador francés nacido en Bogotá ha elegido como protagonista a la colombiana Juana Acosta (a la que se ha podido ver el año pasado en 11.6 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Philippe Godeau
ficha de la película
]
, que está actualmente en pleno rodaje de la película española de Andrés Luque y Samuel Martín, Tiempo sin aire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y estará pronto en festivales con Le règne de la beauté, de Denys Arcand). A su lado, completan el reparto Bruno Clairefond (dado a conocer por su premio de interpretación en Clermont-Ferrand en 2008 por La main sur la gueule y visto en A Real Life [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, entre otros títulos) y Kolia Abiteboul.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Escrita por el director, el guion se centra en Anna, una joven de origen colombiano que vive en París y que lucha día a día contra su fragilidad psicológica. A ella le gustaría pasar más tiempo con Nathan, su hijo de ocho años, pero Philippe, su ex marido, no la cree capaz y lo impide. Anna decide entonces dejar de repente Francia, llevándose a Nathan. Consigue convencer a Bruno, su novio, para seguirla en su fuga, y los tres se escapan a Colombia. Durante este viaje, Anna entreverá la posibilidad de crear una nueva familia y se enfrentará a las dificultades de ser madre. 

Producida por Julien Naveau para Noodles Production (que cuenta actualmente en producción con Don't Grow Up, de Thierry Poiraud – leer el artículo), Anna se beneficia también de la coproducción con la compañía colombiana Janus Films y de una ayuda en anticipo del CNC. Cabe destacar que el proyecto figura entre los premiados con anterioridad en la residencia de dirección Emergence. El rodaje durará ocho semanas, dos en París y seis en Colombia. La distribución francesa estará garantizada por Jour2Fête.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy