email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Dominique Deruddere regresa con una comedia romántica internacional

por 

- Bajo esa etiqueta, Flying Home rinde homenaje a la colombofilia y a los soldados de la Primera Guerra Mundial

Dominique Deruddere regresa con una comedia romántica internacional

Dominique Deruddere regresa a los cines con su nueva película, Flying Home [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
: una comedia romántica que mezcla colombofilias encarnizadas y jóvenes lobos de las finanzas internacionales. Deruddere arrancó su carrera con adaptaciones nada menos que de Charles Bukowski (Crazy Love, nombrada mejor película flamenca de los últimos 25 años en 1990) y John Fante (Espera la primavera, Bandini, con Faye Dunaway en el elenco protagonista y coproducida por Zoetrope, la empresa de Coppola). El director ha efectuado regresos irregulares a las pantallas; uno de los más sonados fue en 2001 con ¡Quiero ser famosa!, candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con Flying Home, Deruddere presenta a un joven trader americano en la Flandes profunda. Con la excusa de buscar la tumba de su abuelo, muerto en combate durante la Primera Guerra Mundial, Colin pretende realmente echar mano a una paloma estrella (campeona en el dominio de la colombofilia) para un jeque árabe. Para convencer al propietario, un tanto refunfuñón, de la famosa paloma, ¿qué mejor que pasar por su encantadora hija?

Jamie Dornan encarna a Colin. Este antiguo modelo irlandés, al que vimos en María Antonieta, de Sofia Coppola, aunque es conocido más que otra cosa por haber conseguido el papel del personaje que da título al best-seller erótico Cincuenta sombras de Grey. Lo acompañan en el reparto, por un lado, Charlotte De Bruyn, actriz de teatro flamenca, vista en Pequeñas arañas negras [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que encarna a la irresistible hija, papel por el que han competido numerosas intérpretes flamencas, y, por otro, a Jos Pauwels, el desabrido maestro colombófilo, le da vida Jan Decleir, leyenda del cine flamenco, protagonista de obras como La memoria del asesino, A Perfect Match o Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha de la película
]
. Otomatic, la productora de Deruddere, ha financiado la película, que distribuye Kinepolis en más de 25 salas, justo antes de las vacaciones de Semana Santa. Estamos ante el que podría ser en gran éxito flamenco de esta primavera. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy