email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

Se confirma la tendencia al alza de la asistencia a las salas de cine

por 

- Con 56,27 millones de espectadores en el primer trimestre, la asistencia aumenta un 18,6% con respecto a principios del 2013

Se confirma la tendencia al alza de la asistencia a las salas de cine

Cuatro meses consecutivos de aumento de la asistencia con respecto al año anterior: tal dato positivo se ha conseguido en las salas de cine francesas. Tras el aumento de un 19,4% en diciembre, un 22,9% en enero y un 20% en febrero, el mes de marzo ha conseguido subir un 14,1%, con 21,09 millones de espectadores, según las estimaciones del CNC. La acumulación del primer trimestres del 2014 llega así a los 56,27 millones de entradas, lo que supone una subida de un 18,6% con respecto al 2013. Cabe destacar que se trata del segundo mejor primer trimestre de la década en las salas francesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta recuperación está relacionada particularmente con el estupendo resultado de las producciones francesas en el mercado (leer la noticia), un 46,7% en el primer trimestre (en contra del 40,5% de los tres primeros meses del 2013). Las producciones americanas representan el 40,2% y los largometrajes de otras nacionalidades llegan a un 13% (mientras que en el primer trimestre del 2013 solo alcanzaban un 11,2%). 

Más allá de la calidad de la oferta de películas distribuidas en salas durante los tres primeros meses del año, la mejora de la asistencia a las salas podría estar también ligada a la nueva tarifa "4 euros para los menores de 14 años", puesta en marcha desde el 1 de enero por la Federación Nacional de Cines Franceses (leer la noticia). El CNC prevé llevar a cabo estudios más precisos sobre la taquilla para medir el impacto exacto de esta medida.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy