email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PROMOCIÓN Italia

El Bif&st acoge un debate sobre el mercado extranjero

por 

- Después de que La gran belleza se haya alzado con el Oscar, Bari ofrece este miércoles el marco para que los principales profesionales del sector reflexionen juntos sobre el punto débil del cine italiano: el mercado extranjero

El Bif&st acoge un debate sobre el mercado extranjero

¿Qué necesita el cine italiano para enganchar al público extranjero? La mesa redonda organizada por el Bif&st este próximo miércoles en Bari, en colaboración con el SNGCI (Sindicato nacional de periodistas de cine italianos), pretenderá dar una respuesta a esta pregunta.

La cita, a las 16:00 en el Teatro Margherita, constituye la primera oportunidad para que reflexionen conjuntamente los profesionales de la industria y la cultura poco después de la consecución del Oscar a manos de Paolo Sorrentino por La gran belleza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha de la película
]
, que ha devuelto a Italia el galardón internacional más preciados después de dieciséis años. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El punto débil del cine italiano, a pesar de tal éxito reciente, sigue siendo su colocación en el mercado extranjero: entre 2003 y 2012, las exportaciones de productos de cine, vídeo y televisión se han reducido a menos de la mitad, pasando de un volumen de negocio de 162 millones a 66. La tendencia negativa se ha acentuado en 2013, con una caída de un 60,7% de las exportaciones.

En esta misma década, por el contrario, las importaciones de este tipo de productos se duplicaron, pasando de 120 a 240 millones de euros. Para impulsar nuevamente el cine italiano en el mercado extranjero, es necesario invertir lo antes posible en publicidad  y márketing, ofreciendo así un mayor apoyo económico a las distribuidoras extranjeras y colaborando en nuevas áreas culturales y geográficas en las que la demanda de productos "made in Italy" es fuerte. 

Tras la introducción y la bienvenida por parte del director artístico del Bif&st, Felice Laudadio, la mesa redonda de Bari, moderada por Laura Delli Colli, contará con la presencia de los siguientes participantes: Roberto Cicutto, administrador gerente de Luce Cinecittà; Riccardo Tozzi, presidente de la Anica; Giorgio Gosetti, director de la sección Jornadas de los Autores de la Mostra de Venecia, y Franco Montini, presidente del SNCCI.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy