email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Suecia

La Bergman Week calienta motores

por 

- Bille August, Alexander Ekman, Catherine Breillat y Richard Ayoade acudirán a la isla de Fårö para participar en el homenaje anual a Ingmar Bergman, entre los próximos 23 y 29 de junio

La Bergman Week calienta motores
Ingmar Bergman

El director danés ganador de un Oscar Bille August será uno de los invitados a la Bergman Week, que cada año se celebra en la isla de Fårö, para presenta la proyección de Las mejores intenciones, su largometraje de 1992 que gira en torno a la figura de los padres de Ingmar Bergman y que se hizo a partir de un guion del propio director sueco. La cinta ganó la Palma de Oro en Cannes y valió el premio a la mejor actriz a la actriz sueca Pernilla August. August trabaja actualmente en una nueva adaptación de la novela de Vladimir Nabokov Risa en la oscuridad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Bergman Week, organizada año tras año en homenaje a la obra del maestro sueco y dirigida en la actualidad por el Bergman Center on Fårö Foundation, se celebrará este año entre los días 23 y 29 de junio. Otro de los invitados a esta edición será el coreógrafo sueco Alexander Ekman, que montará su instalación FärjeScener, basada en la película de Bergman Escenas de matrimonio (1973), en el ferry que une Fårösund y Fårö. 

Otros huéspedes internacionales este año serán la directora francesa Catherine Breillat, conocida por sus películas sobre sexualidad, conflictos de género y rivalidades sibilinas, y el actor y director británico Richard Ayoade, que presentará su trabajo más reciente, The Double [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, inspirado en la famosa novela de Fiódor Dostoievski.

La Bergman Week, en colaboración con el festival internacional de cine de Gotemburgo, celebrará el próximo 29 de abril una presentación especial de la obra del noruego Hisham Zaman Letter to the King [+lee también:
tráiler
entrevista: Hisham Zaman
ficha de la película
]
, ganadora este año del Dragon Award a la mejor película nórdica, como preludio a un debate sobre la política de asilo y refugiados en los países escandinavos moderado por el nuevo director artístico del festival, Jonas Holmberg (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy