email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Une histoire banale: una producción de 8.000 euros

por 

- Audrey Estrougo ha conseguido llevar a buen término una película sobre el tema de las violaciones; también en la cartelera, La belle vie, My Sweet Pepper Land y Heli

Une histoire banale: una producción de 8.000 euros
Une histoire banale de Audrey Estrougo

"Estoy convencida de que el cine es también un arte de denuncia que puede contribuir a mover las cosas". Tras su revelación con Regarde moi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(seleccionada en el Forum de la Berlinale 2008), Audrey Estrougo emprendió el proyecto Une histoire banale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que lanza hoy en salas francesas Damned Distribution con 25 copias, para tratar el tema tabú de las violaciones. Tras las dificultades debidas a la falta de interés de las cadenas de televisión por los temas difíciles que le interesan ("un cine que quiere compartir una conciencia con los espectadores, no solo distraerlos"), la realizadora decidió llevar a cabo su tercer largometraje, costase lo que costase, rodándolo en tres semanas en su propio apartamento, con un presupuesto de 8.000 euros salidos del crowdfunding, el apoyo de actores y técnicos voluntarios, y la colaboración de suministradores de servicios (especialmente TSF), para prestar el material necesario. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Apoyada en la interpretación de Marie Denarnaud en el papel principal y por el trabajo de Guillaume Schiffman (nominado al Oscar en 2011) en la dirección de fotografía, Une histoire banale se centra en una joven mujer de 30 años, con una vida activa simple y agradable, que se prepara para mudarse con su novio. Pero una noche, todo va a dar la vuelta en pocos minutos. Una historia banal, pero que deja huella... "He querido filmar el mal invisible, que corroe y que destruye", explica Audrey Estrougo. "Si la violación es tabú, es porque es un acto que reposa esencialmente en la supremacía del hombre sobre la mujer, y reconocerlo como un crimen (lo que no es siempre el caso, ya que es un hecho que se juzga en lo correccional y no en lo penal) vendría a cuestionar los fundamentos de nuestra sociedad”.

Por otro lado, las salas también dan la bienvenida a tres títulos de calidad, descubiertos en Venecia y Cannes: The Good Life [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Denizot
ficha de la película
]
, de Jean Denizot (vencedor del Label Europa Cinemas en los Venice Days 2013; Chrysalis Films con 26 copias), la coproducción francokurda My Sweet Pepper Land [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Hiner Saleem (descubierta en el Un Certain Regard de Cannes; leer la crítica - Memento Films Distribution con 74 copias) y Heli [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del mexicano Amat Escalante (coproducida por Francia, Países Bajos y Alemania, y premio a mejor director el año pasado en Cannes; leer la críticaLe Pacte con 16 copias).

La cartelera de este miércoles la completan Les yeux jaunes des crocodiles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Cécile Telerman (adaptación del best-seller homónimo de Katherine Pancol con Julie Depardieu y Emmanuelle Béart en el reparto - Wild Bunch Distribution), Une braise dans la neige, de Boris Baum, y el documental Tout est permis, de Coline Serreau (Bac Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy