email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Los Manetti sorprenden con una película sobre "las auténticas estrellas de Nápoles"

por 

- A poco de que llegue a los cines italianos el próximo 17 de abril, Song'e Napule ha conquistado al público del festival Bif&st de Bari, donde compite en la sección ItaliaFilmFest

Los Manetti sorprenden con una película sobre "las auténticas estrellas de Nápoles"
Una escena de Song'e Napule

Llevó mucho tiempo hacerla; de hecho, ni siquiera estaban seguros de querer hacerla, pero, al final, Song'e Napule [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la nueva película de Marco y Antonio Manetti, ha terminado siendo una pequeña obra maestra. Tras la ciencia ficción (L'arrivo di Wang [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y el cine de terror (Paura 3D [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), los Manetti Bros. han probado suerte con el cine policíaco de los años 70 en este nuevo film, aplaudido en el Bif&st de Bari a una semana de que se estrene, el 17 de abril, concretamente, en los cines de Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Paco (Alessandro Roja) es un pianista indulgente y desempleado que entra en el cuerpo de policía a través de una recomendación y es obligado por el rudo comisario Cammarota (Paolo Sassanelli) a infiltrarse en la banda de un conocido cantante de Nápoles, Lollo Love (Giampaolo Morelli), con el objetivo de capturar a un peligroso asesino de la camorra. "La película nace a partir de una idea de Giampaolo Morelli, con quien ya habíamos trabajado en la serie de televisión L'ispettore Coliandro", cuenta Marco Manetti, invitado a Bari. "Giampaolo tenía en la cabeza el tema de un policía pianista que se infiltra en la banda de un cantante. Durante años, quizá cuatro, nos decía que debíamos hacerlo, que éramos los idóneos para rodar en Nápoles, pero no nos convencía demasiado. Después nos vimos con el productor Luciano Martino, que nos hizo de guía, y, entonces, el proyecto empezó a tomar forma". 

Song'e Napule es una inmersión en el variopinto mundo de los llamados “cantanti neomelodici napoletani”: "Ya conocíamos un poco de antes este mundo porque rodamos videoclips para cantantes como Nino d'Angelo y Gigi D'Alessio", prosigue Marco Manetti. "Nos inspiramos, en particular, con una emisión de la MTV en la que Pif (n.d.r.: Pierfrancesco Diliberto, director de La mafia uccide solo d'estate [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pierfrancesco Diliberto
ficha de la película
]
) iba durante tres días tras los pasos de uno de estos cantantes, Alessio, en su gira por matrimonios, comuniones y desfiles. Al principio, teníamos una visión trash del asunto pero más tarde comprendimos que se trata de músicos de verdad: los hay que hacen soul, otros rap, rock... Es una escena discográfica interesante porque fuera de ella no hay dios que los conozca; ahora bien, en Nápoles son auténticas estrellas". 

El film recupera un género cinematográfico muy en voga en Italia en los 70: el cine policíaco. "En realidad, la veta policíaca la introducimos en un segundo momento", confiesa Antonio Manetti; "lo que queríamos hacer era una comedia policíaca con un trasfondo musical. Después, un día, trabajando en localizaciones para la cinta, vimos pasar una Giulia (n.d.r.: un Alfa Romeo de los años 60 y 70) y paramos al tipo que la conducía. Fue entonces cuando decidimos aportar esto a la película. Queríamos este coche en pantalla; el propietario aceptó, a condición de que apareciesen también él y su novia. Filmar en Nápoles es fácil; en todas partes te ayudan... a cambio de un cameo".

Song'e Napule es una producción de Devon Cinematografica con Rai Cinema ("nuestra primera película con una de las grandes", apunta Marco Manetti). Microcinema es su distribuidora en Italia. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy