email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Grecia

El Foro de Coproducciones de Salónica abre su convocatoria de proyectos

por 

- El Crossroads celebrará la primera década del foro de coproducciones durante el festival de Salónica de este año; el plazo de presentación de proyectos finalizará el 31 de julio

El Foro de Coproducciones de Salónica abre su convocatoria de proyectos

Parte de la sección Agora del Festival Internacional de Cine de Salónica (del 31 de octubre al 9 de noviembre), el Foro de Coproducciones Crossroads celebrará este año una década de ayudas a largometrajes provenientes o centrados en regiones del Mediterráneo, Centroeuropa y el sudeste europeo. El foro tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre, y su plazo de presentación de proyectos finalizará el 31 de julio. El formulario de registro online está disponible en la web del festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Una oportunidad de primera clase para productores mediterráneos y europeos para conseguir financiadores, coproductores, distribuidores, emisores, agentes de venta y asesores, en sus nueve años de actividad el Foro de Coproducciones Crossroads ha incluido proyectos de directores como Yesim Ustaoglu (Pandora’s Box [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Yannis Economides (Knifer), Radu Jude (Everybody in Our Family [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Radu Jude
ficha de la película
]
) o Semih Kaplanoglu (Leche [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
).

Dirigido por Marie-Pierre Macia y coordinado por Angeliki Vergou, el Crossroads incluye un completo premio de servicios de posproducción de imagen y sonido ofrecido por Two Thirty Five Inc, así como una acreditación Producers’ Network para el Festival de Cannes de 2015, entregado al mejor proyecto según el jurado del Crossroads. El segundo mejor proyecto recibe un premio en metálico de 7.000 euros por parte del Centro Nacional de Cinematografía e Imagen Animada (CNC) de Francia.

Además, el Sofia Meetings seleccionará un proyecto para participar en su sesión de marzo del 2015, mientras que el Instituto de Cine Mediterráneo ofrece acceso al taller Script 2 Film para un proyecto participante y Initiative Film ofrece  asesoría para el desarrollo a un proyecto griego de su elección.

Los países que pueden enviar proyectos son Albania, Argelia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, la República Checa, Egipto, Francia, la República de Macedonia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Libia, Malta, Montenegro, Marruecos, Palestina, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, la República Eslovaca, Eslovenia, España, Siria, Túnez y Turquía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy