email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Dinamarca

Blind triunfa en el CPH PIX

por 

- Tras los premios obtenidos en Sundance y Berlin, el debut de Eskil Vogt consigue el galardón al mejor nuevo talento del festival internacional de cine de Copenhague

Blind triunfa en el CPH PIX
Blind, de Eskil Vogt

El primer largometraje del noruego Eskil Vogt, Blind [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eskil Vogt
entrevista: Eskil Vogt
ficha de la película
]
, ganador del Europa Cinemas Label en el último festival de Berlín, se ha alzado con el New Talent Grand Prix (y los 15.000 euros que lo acompañan) en el festival internacional de cine de Copenhague, el CPH PIX.

“No hemos podido resistirnos a una película con semejantes originalidad, estilo, humor y diferentes capas narrativas, lo que convertían en todo un placer sumergirse en ella”, declaró el jurado en la ceremonia de entrega de premios el pasado viernes. “Vogt va más allá de los límites de la narración de una manera juguetona y jocosa, sorprendiéndonos a cada paso. Sus herramientas, completamente cinematográficas, son tan sencillas como hermosas”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Blind es una producción de Hans-Jørgen Osnes y Sigve Endresen para Motlys que protagonizan Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen, Vera Vitali y Marius Kolbenstvedt y relata la historia de Ingrid, una mujer que acaba de perder la vista y se recluye en la seguridad de su piso, donde siente que controla la situación, junto con su marido y sus pensamientos. En Sundance, la cinta consiguió el World Cinema Screenwriting Award.

Por su parte, Of Horses and Men [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benedikt Erlingsson
ficha de la película
]
, del islandés Benedikt Erlingsson, obtuvo el premio del público por el menor margen de la historia del festival, como ha reconocido la organización, frente a Something Must Break [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del sueco Ester Martin Bergsmark, y la obra del alemán Edward Berger titulada Jack [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Este primer largometraje de Erlingsson lleva diez premios internacionales en su haber, además de seis premios del cine islandés, los Eddas.

El festival de Copenhague, que dirige Jacob Neiiendam, recibirá hoy la visita de la actriz francesa Catherine Breillat con motivo de la proyección de Abuse of Weakness [+lee también:
tráiler
entrevista: Catherine Breillat
ficha de la película
]
, basada en su propia experiencia, cuando un conocido estafador se llevó todo su dinero en 2008. En total, el programa de la edición 2014 del CPH PIX ha contado con más de 160 películas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy