email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania / Francia

The Cut no estará en Cannes

por 

- Fatih Akin ha retirado su nueva película del prestigioso certamen francés “por razones personales”

The Cut no estará en Cannes
Fatih Akin

Cuatro días antes del anuncio oficial del programa del Festival Internacional de Cine de Cannes, el director alemán Fatih Akin ha retirado su nueva película, The Cut [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fatih Akin
entrevista: Tahar Rahim
ficha de la película
]
,que había sido presentada para participar en la 67ª edición del certamen francés, “por razones personales”. Este drama pone punto y final a la trilogía Amor, muerte y demonio, compuesta por Contra la pared [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2004) y Al otro lado [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fatih Akin
entrevista: Klaus Maeck
ficha de la película
]
(ganadora del premio al mejor guion en Cannes en 2007).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras que la primera versaba sobre el amor y la segunda sobre la muerte, The Cut gira en torno a la maldad inherente al ser humano. El protagonista está interpretado por el actor francés Tahar Rahim,célebre internacionalmente por su trabajo en Un profeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha de la película
]
, de Jacques Audiard, ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes en 2009. Fascinado por su interpretación del papel de un pequeño criminal de origen argelino que asciende a la jerarquía carcelaria, Akin ha dado al joven actor el rol protagonista en este Western al estilo de Sergio Leone.

The Cut es una producción de Corazón International, Bombero International y Pandora Film, en coproducción con la francesa Pyramide Productions. La distribuidora alemana Pandora Film ha fijado su estreno para el 16 de octubre de 2014. La retirada de la cinta de Cannes implica que será presentada en algún gran festival de otoño, como Venecia o Toronto. Akin ha acudido en dos ocasiones al festival veneciano: la primera en 2009, cuando ganó el Premio Especial del Jurado con su comedia Soul Kitchen [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, y la segunda en 2010, en la que presidió el jurado encargado de otorgar el premio Luigi De Laurentiis.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy