email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Grecia

Little England arrasa en los premios de la Academia de Cine Helénico

por 

- La gran sensación de la taquilla griega es elegida mejor película del año y consigue seis premios, por delante de The Enemy Within con tres

Little England arrasa en los premios de la Academia de Cine Helénico
Little England, de Pantelis Voulgaris

Little England [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pantelis Voulgaris, ha sumado a su gran éxito en taquilla el premio de mejor película del año en la quinta edición de los premios de la Academia de Cine Helénico, donde se ha impuesto en un total de seis categorías. Sin embargo, dichos premios se concentraron en apartados técnicos como mejor fotografía, dirección artística, vestuario, sonido y maquillaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En una de las ceremonias más predecibles de la corta vida de estos premios, los únicos momentos de suspense los puso The Enemy Within [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Yorgos Tsemberopoulos, cuando ganó tres premios seguidos: mejor montaje para Yorgos Mavropsaridis (segundo premio HFA que consigue tras el logrado con Canino [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yorgos Lanthimos
ficha de la película
]
), mejor guion para Giannis Tsiros y mejor dirección para Tsemberopoulos. 

Miss Violence [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandros Avranas
ficha de la película
]
se hizo con el premio al mejor actor protagonista para Themis Panou, que ganó este mismo galardón en el Festival de Venecia, y a la mejor actriz secundaria para Reni Pitaki. Nikos Georgakis convirtió en premio la única posibilidad de Standing Aside, Watching [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(mejor actor de reparto), mientras que la candidatura por partida doble de Little England en la categoría de mejor actriz protagonista pudo beneficiar a Kora Karvouni, que a la postre se llevó el reconocimiento por September [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

La versión animada del clásico de Julio Verne De la tierra a la luna, de Angelos Spartalis, fue una de las dos películas capaces de doblegar el dominio de Little England en las categorías técnicas, ya que se hizo con los premios a los mejores efectos especiales y a la mejor innovación cinematográfica. La segunda fue The Sentimentalists, de Nicholas Triandafyllidis, que se hizo con el premio a la mejor banda sonora, compuesta por Alexandros Voulgaris, hijo curiosamente del director de Little England.

Elina Psykou fue elegida mejor directora debutante por The Eternal Return of Antonis Paraskevas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Elina Psykou
ficha de la película
]
; mientras que They Glow in the Dark, de Panagiotis Evangelidis, ganó el premio al mejor documental, y Washingtonia, de Konstantina Kotzamani, al mejor corto. Por último, el director Costa Gavras y el etalonador Yorgos Stamos recogieron los premios honoríficos de este año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy