email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia

Vuoksenmaa rodará una comedia sobre el crecimiento personal

por 

- La Fundación de Cine Finlandés presta su apoyo a cuatro largometrajes, entre los cuales se encuentran Adult Camp y las nuevas entregas de las sagas de Jussi Vares y Ricky Rapper

Vuoksenmaa rodará una comedia sobre el crecimiento personal
Johanna Vuoksenmaa

La directora finlandesa Johanna Vuoksenmaa, cuya 21 Ways to Ruin a Marriage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
consiguió 403.045 espectadores y se convirtió en la película local más popular del año pasado, está trabajando en su nueva comedia, que se titulará Adult Camp [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Producida por Riina Hyvtiä para Dionysos Film y escrita por la propia Vuoksenmaa, gira en torno a un grupo de hombres y mujeres que acude a un campamento de verano en las islas Turku para trabajar sobre su crecimiento personal. Ninguno volverá igual.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Adult Camp es una de las cuatro películas financiadas por la Fundación de Cine Finlandés como parte de la línea de ayudas 50/50, que cubre la mitad del presupuesto de proyectos que ya hayan reunido la otra mitad. La aportación de la fundación ha sido de 2,4 millones de euros, por lo que el total de los presupuestos de los proyectos seleccionados asciende a 5,9 millones de euros.

El director Taru Mäkelä, que el año pasado firmó August Fools [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, está preparando Baby Girl, Eila and Rampe, sobre una poetisa (Baby Girl), su novio (Pirkka) y sus padres (Eila y Rampe), que hacen todo lo que pueden para hacerse amigos suyos. Los problemas no tardarán en aparecer cuando llega la traductora japonesa de los poemas de Baby Girl. Esta producción de Kinosto ha sido escrita por Sinikka y Tiina Nopola.

El detective Jussi Vares, creado por el escritor Reiko Mäki, cuyo último caso fue en 2011, volverá al cine con Sheriff, dirigida por Hannu Salonen y producida por Solar Films. Vares investigará un homicidio a través del cual descubrirá que la criminalidad de Turku está controlada por un Padrino invisible, Sheriff, cuyo tribunal decide que Vares debe desaparecer. Sin embargo, el guion firmado por Salonen y Mika Karttunen demostrará que no será tan sencillo. 

Por último, el director Timo Koivusalo, que atrajo a 250.000 espectadores con Ricky Rapper and Slick Leonard, rodará la nueva entrega de esta popular saga a partir del guion de Sinikka y Tiina Nopola y con la producción de Artista Filmi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy