email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Austria

Jessica Hausner vuelve a Cannes con Amour fou

por 

- La directora austriaca participará por tercera vez en la sección Un Certain Regard

Jessica Hausner vuelve a Cannes con Amour fou
Amour fou, de Jessica Hausner

A sus 42 años de edad, la directora austriaca Jessica Hausner ha sido invitada a participar por tercera ocasión en su carrera en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde ya presentó Lovely Rita [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2001 y la gélida Hotel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2004. La cineasta vienesa subirá las escaleras de la Salle Debussy esta vez con el que será su cuarto largometraje, Amour fou [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que llega cinco años después de su último trabajo hasta la fecha, Lourdes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Hausner
ficha de la película
]
, película rodada en francés con Sylvie Testud y Léa Seydoux como protagonistas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Amour fou, escrito, como ya es costumbre en su filmografía, por la propia directora, se inspira en la vida y el doble suicidio del escritor alemán Heinrich von Kleist y su compañera, Henriette Vogel, si bien se presenta no tanto como una cinta biográfica cuanto como una parábola sobre la ambivalencia del amor. Al literato le dará vida Christian Friedel (el excelente maestro de escuela de La cinta blanca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
, de Michael Haneke) y a Henriette, Birte Schnoink. Completan el elenco protagonista Stephan Grossmann, Sandra Hüller y Peter Jordan.

La película es una producción de la productora vienesa en cuya fundación tomó parte la propia Jessica Hausner, coop99, en coproducción con Amour Fou Luxembourg y la alemana Essential Filmproduktion. Amour fou recibió el apoyo del Instituto de Cine Austriaco, FISA (Film Location Austria), la radiotelevisión austriaca ORF, el fondo para el cine de Viena y la región Baja Austria. Su agencia de ventas es The Coproduction Office.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy