email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Un Certain Regard / Francia

Pascale Ferran y Mathieu Amalric, en el primer plano

por 

- Dos activos seguros del cine francés brillan en el Un Certain Regard con Bird People y La chambre bleue

Pascale Ferran y Mathieu Amalric, en el primer plano
Bird People, de Pascale Ferran

Parte importante de la selección oficial del 67o Festival de Cannes (del 14 al 25 de mayo de 2014), el programa Un Certain Regard (noticia) incluye cuatro producciones mayoritarias francesas. Y si la revelación y la juventud serán cosa de la cinta de inauguración, Party Girl [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marie Amachoukeli, Claire …
ficha de la película
]
(el primer largometraje del trío de directores Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis (artículo), la sección también guardará un lugar para dos cineastas franceses de renombre. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pascale Ferran presentará así Bird People [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pascale Ferran
ficha de la película
]
(artículo), su tercer largometraje de ficción. Cámara de Oro en Cannes en 1994 con Pequeños arreglos con los muertos, la cineasta solo realizó después la ficción televisiva L’âge des possibles (seleccionada en Venecia en 1996) y Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(cinco César en 2007, y entre ellos, el de mejor película). Para su nueva obra, ha reunido en el reparto al americano Josh Charles, la australiana Radha Mitchell y los franceses Anaïs Demoustier y Roschdy Zem. Producida por Denis Freyd para Archipel 35, Bird People ha contado con un presupuesto de 6,9 millones de euros, con la co-producción de France 2 Cinéma, las preadquisiciones de Canal+ y Ciné+, la ayuda en anticipo del CNC y una ayuda de la región Ile-de-France. La distribución en Francia correrá a cargo de Diaphana, el 4 de junio, y las ventas internacionales, de Films Distribution.

Precisamente voz en off en Bird People, Mathieu Amalric, también llevará a Un Certain RegardLa chambre bleue [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
(noticia), su sexto largometraje como director. Su obra anterior, Tournée [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
, se había llevado el premio a mejor dirección en Cannes 2010. Adaptada de la novela de Georges Simenon e interpretada por él mismo, Stéphanie Cléau y Léa Drucker, La chambre bleue está producida por Paulo Branco para Alfama Films (que estrenará la película en Francia el 16 de mayo y también se ocupará de las ventas internacionales) con un presupuesto de 2,4 millones de euros, que incluye una ayuda en anticipo del CNC y preadquisiciones de Canal+ y Ciné+.

También en la competición estará Run [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Lacôte (artículo), en representación de Costa de Marfil, pero producida en un 75% por Francia a través de Claire Gadéa para Banshee Films. Coproducida por Arte France Cinéma, este primer largometraje interpretado entre otros por Abdoul Karim Konaté e Isaac de Bankolé, también ha sido respaldado por una ayuda en anticipo del CNC. La distribución en Francia y las ventas internacionales son responsabilidad de Bac Films.

Por último, en Un Certain Regard estarán también coproducciones minoritarias francesas: Turist (Force Majeure) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
de Ruben Ostlund (Suecia 67%, Dinamarca 19%, y Francia 13%, a través de Société Parisienne de Production - Coproduction Office, que lleva las ventas internacionales) y la cinta francoitaliana L'incomprise [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Asia Argento (con Charlotte Gainsbourg en el reparto y coproducida por Paradis Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy