email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Rumanía

Radu Jude se prepara para rodar el western balcánico Aferim!

por 

- El drama de época de 1,4 millones de euros de presupuesto se centra en la caza de un esclavo gitano del s.XIX en Rumanía

Radu Jude se prepara para rodar el western balcánico Aferim!
Radu Jude (izquierda) y Marius Panduru

Radu Jude se encuentra en las fases finales de preproducción de su tercera película, Aferim!, que empezará a rodarse en junio. La producción de HiFilm es un drama de época con un presupuesto de 1,4 millones de euros, que cuenta con el respaldo del Centro Nacional de Cine de Rumanía, Eurimages, el Programa MEDIA y el Centro Nacional de Cine de Bulgaria. Esta semana, el proyecto recibió una ayuda de 180.000€ del North Rhine-Westphalia Film Fund.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aferim! está escrita por Jude junto a Florin Lăzărescu y tiene lugar en el siglo XIX, una época en la que la esclavitud gitana era común en Rumanía. La historia se centra en un policía local, Costandin, contratado por un boyardo para encontrar a Carfin, un gitano eslavo que había escapado de su propiedad tras tener un escarceo amoroso con su mujer. Acompañado por su hijo adolescente y su ayudante Ghiţă, Costandin empieza a buscar al fugitivo, adentrándose en un viaje repleto de aventuras.

El equipo de la película anunciará pronto los miembros del reparto. El director de fotografía será Marius Panduru, que ya rodó la ópera prima de Jude, The Happiest Girl in the World [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Aferim! (una palabra turca que significa “Bravo!”) puede volverse polémica en Rumanía, un país que lucha por sobrevivir al problema de cómo integrar a las minorías en la sociedad. Aunque los historiadores han confirmado detalladamente la existencia de la esclavitud gitana durante siete siglos en la historia del país, no es un tema muy popular en la actualidad. Según Jude, la película puede generar un sano debate no solo sobre el racismo, sino también sobre la presencia de la mujer en la sociedad rumana actual.

La película parece estar perfectamente diseñada para estrenarse mundialmente en la competición de la próxima Berlinale, dos años después de que HiFilm Productions ganase el Oso de Oro por La postura del hijo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Calin Peter Netzer
ficha de la película
]
, de Călin Peter Netzer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy