email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Álex de la Iglesia gana los premios a pares

por 

- El padre de la comedia gore conquista con Las brujas de Zugarramurdi al público y al jurado del festival de cine fantástico de Bruselas

Álex de la Iglesia gana los premios a pares
Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia

El festival internacional de cine fantástico de Bruselas concluyó el pasado fin de semana con la victoria de Las brujas de Zugarramurdi [+lee también:
tráiler
entrevista: Álex de la Iglesia
ficha de la película
]
, de Álex de la Iglesia. Ni el jurado del Cuervo de Oro, presidido por Sergi López, ni el público del BIFFF pudieron resistirse a la artillería pesada del maestro de la comedia de terror bilbaíno, que, por extraño que parezca, consigue volver del certamen con premios bajo el brazo por primera vez desde 1996, con El día de la bestia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio al mejor thriller fue para la india Monsoon Shootout [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Amit Kumar, mientras que el Cuervo de Plata se repartió ex aequo entre dos producciones asiáticas: Rigor Mortis, de Juno Mak, y Horror Stories 2, de Min Kyu-dong, Kim Sung-ho, Kim Hui & Jung Bum-shik. El resto del palmarés está copado por el cine europeo. Así, el Prix du 7ème parallèle fue para LFO, del sueco Antonio Tublen. Robert es un tipo de unos cuarenta años de lo más monótono que verá cómo su vida da un vuelco a raíz de un descubrimiento revolucionario: una frecuencia, o, más bien, la frecuencia última, que permite hipnotizar al ser humano y controlar su cuerpo y su alma. Tras haber aprovechado el hallazgo para acostarse con su vecina, Robert decide explotar el invento con más ambiciones, enfrentándose así a toda una serie de problemas y dilemas morales. En la misma sección, Wrong Cops [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, nueva película de Quentin Dupieux, que también adopta un registro cómico y desfasado, recibió una mención especial.

El Méliès de Plata, en la competición europea, fue a las manos del debutante Brian O’Malley por su ópera prima, Let us Prey: una asfixiante cinta a puerta cerrada en la que la sangre fluye a borbotones y en la que uno acaba riéndose mucho, mucho menos. La película es candidata al Méliès de Oro de 2014, al cual también optan ya Enemy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Denis Villeneuve, y L’Etrange Couleur des Larmes de ton Corps [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Hélène Cattet y Bruno Forzani.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy