email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA España

Ocho apellidos vascos es la película española más vista de la historia

por 

- Con 6,5 millones de espectadores, la comedia de Emilio Martínez-Lázaro supera a Los otros, de Alejandro Amenábar

Ocho apellidos vascos es la película española más vista de la historia
Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro

Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
ha dejado de ser la sensación de la temporada para convertirse en el mayor fenómeno cinematográfico de la historia del cine español. Desde este pasado fin de semana, la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro es la película española más vista de la historia con 6,5 millones de espectadores, por encima de los 6,41 de Los otros, de Alejandro Amenábar. Sin embargo, aún no es la más taquillera (será cuestión de días), ya que sus 38,15 millones de euros están por debajo de los 42,38 de Lo imposible [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha de la película
]
(2012), de Juan Antonio Bayona.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Desde su excepcional aunque no histórico arranque (2,75 millones de euros) hace seis semanas, Ocho apellidos vascos no ha hecho más que pulverizar récords de todo tipo, obligando a los analistas del sector a actualizar casi diariamente sus previsiones. En principio se pensó en una comedia que se deshincharía en pocas semanas, alcanzando quizás unos meritorios seis millones de euros. Cuando la semana siguiente no sólo no descendió sino que casi dobló su recaudación, se elevó el listón hasta los 12 millones. La tercera semana consecutiva aumentando su recaudación cambió este techo hasta los 20, quizás 25.

Hoy, tras otro fin de semana por encima de su estreno (4,2) se habla de 50 millones, aunque nadie se atreve a dar una cifra definitiva. Tras seis semanas en la primera posición de taquilla, en las que se ha impuesto a estrenos tan imponentes como The Amazing Spider-Man 2 (triplicando su recaudación), Ocho apellidos vascos afronta tres semanas relativamente tranquilas, sin grandes estrenos, que la haría igualar el récord de nueve semanas en primera posición de Avatar

Entre otras cosas, el fenómeno de Ocho apellidos vascos ha levantado sobremanera los ánimos de la alicaída industria española, especialmente del sector de distribución. La cuota de mercado del cine español mejorará, aunque queda por ver si se trata de un fenómeno aislado y una muestra de que el público está volviendo a los cines tras varios cursos aciagos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy